sábado, 3 de abril de 2021

Vean: Estados Unidos y Nueva Zelanda subieron impuestos a los ricos; @lopezobrador_ debe hacer lo mismo

Por Victor Hernández

Joe Biden quiere subirle los impuestos a las empresas para poder pagar por un plan de infraestructura que va a generar empleos.

El gobierno de Nueva Zelanda, de Jacinda Ardern, anunció que le subiría los impuestos a los ricos y subiría el salario mínimo.

Es decir, Estados Unidos y Nueva Zelando optaron por las medidas "populistas" que tanto dice desdeñar la derecha... en Andrés Manuel López Obrador.

Curiosamente, la derecha en México no se queja de que Estados Unidos y Nueva Zelanda aplique esas medidas. Se callan de que en EU y Nueva Zelanda prácticamente le copien a AMLO. Sólo joden a AMLO. Sólo que AMLO se opone a subir impuestos. Según el, sólo con que no se permita la evasión de las grandes empresas es suficiente.

La realidad es que AMLO debería subirle los impuestos a los ricos, como quiere hacer Joe Biden y como ya hizo Jacinda Ardern. Es la única manera en la que se tendrán suficientes recursos para mejorar rubros como la educación, ahora que es urgente mejorar la educación a distancia.

Y si bien AMLO dijo que no subiría impuestos, eso más bien debería aplicar para la clase media, no para los ricos. Los ricos y las grandes empresas de todos modos lo atacan aunque no les suban los impuestos.

Sencillo como esto: Una reforma fiscal que le baje el ISR a la clase media y se lo suba a los ricos y a las grandes empresas le garantizaría a AMLO simpatía entre la clase media, y los ricos se quedarían sin manera de seguir haciendo golpeteo contra AMLO, ya que nadie los pelaría.

Porque así como están las cosas luego de la pandemia, si hay un sector de la población que necesita urgentemente de ayuda no son las grandes empresas, ni los pobres que ya tienen becas y programas sociales. No; quien necesita ayuda es la clase media.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario