viernes, 16 de abril de 2021

Vean: El streaming de Televisa con Univsión fracasará, pero esta vez le sacará dinero a @FoftBank y a @Google

Por Victor Hernández

El servicio de streaming que Televisa anunció con bombo y platillo junto con Univisión para contenidos en español fracasará.

Sabemos que fracasará porque el servicio de streaming que Televisa ya tiene en México, llamado Blim, es un fracaso.

Blim fue lanzado por Televisa en 2016. Le apostaron a que la gente correría a suscribirse para ver El Chavo del 8 y las telenovelas mierdas de Televisa, contenidos que sacaron de Netflix precisamente para tener exclusividad. Pero luego de 5 años en el mercado, Blim es un fracaso.

Sí; en enero de 2020 El Economista reportó que Blim apenas tenía 150 mil suscriptores. Por contraste, Netflix tenía casi 7 millones de suscriptores en México; Claro Video tenía poco más de 2 millones de suscriptores y Amazon Prime casi medio millón.

Eso quiere decir que Televisa tenía apenas el 5% del pastel con todo y sus telenovelas (ya no tienen a El Chavo del 8 porque no quisieron pagarle más a la familia de Chespirito).

Y eso es en México, en donde en teoría deberían tener más mercado.

El por qué de la poca clientela en internet de Televisa es muy sencillo; sus contenidos son MIERDA. Lo mismo con Univisión. La televisión en español en Estados Unidos es PÉSIMA. Es precisamente por eso que Netflix tiene más mercado; porque los contenidos en español que ha hecho Netflix en diversos países son de mucha mejor calidad que los de Televisa.

¿Quién quiere ver la misma bazofia de Televisa si tiene la opción de ver series y contenidos en español de Netflix de diversos países?

Aquí los que van a salir perdiendo serán Softbank y Google, que según reportes van a ser inversionistas en el streaming de Televisa y Univisión. Pero con un detalle: Google ya tiene Youtube y su Youtube Red fue un fracaso porque el modelo de Youtube de paga funciona mejor SIN contenidos propios.

Eso quiere decir que Televisa está arriesgando dinero ajeno en un streaming que SABE que será un fracaso.

Cabe señalar que esto explicaría por qué la telebancada de Morena le quiere subir los impuestos al streaming; para que sea más caro Netflix y la gente se vaya con la competencia. Es una vergüenza que Morena se haya prestado para ser suripanta de Televisa, desde luego. Eso equivale a joder al público para beneficiar a una empresa que durante décadas jodió al país.

Vamos a ver qué otros mensos le apuestan a Televisa comprando acciones. Mejor les iría comprando bitcoin o acciones de Netflix, la verdad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario