sábado, 17 de abril de 2021

Vean: Admite Reforma que Santa Lucía sí es negocio

Por Victor Hernández

Reforma tuvo que admitir--de manera indirecta--que el aeropuerto de Santa Lucía (sí, el del logo culero) no es un elefante blanco, como tanto insiste la derecha, sino un buen negocio.

Lo admitió con una nota publicada el 12 de abril pasado, la cual lleva el siguiente titlar:

GENERA NEGOCIO TAMBIÉN SANTA LUCÍA

Aeropuerto Felipe Ángeles detonó auge inmobiliario en Tecámac, Zumpango, Hueypoxtla y Jaltenco, vecinos de la todavía base militar

La nota básicamente dice que hay decenas de ofertas en venta de terrenos en poblaciones vecinas al aeropuerto. Es decir, el mercado inmobiliario de la zona ya se dio cuenta de que sí será un buen negocio el aeropuerto y sí detonará crecimiento.

Algo parecido ocurrió cuando se anunció el aeropuerto de Texcoco que el PRIAN quería construir sobre terreno pantanoso; los cuates del PRIAN compraron un montón de terrenos porque creyeron que harían un negociazo con ese aeropuerto, mientras que los impuestos de los mexicanos tendrían que pagar por su eterno mantenimiento.

Esto se menciona, desde luego, en la nota:

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cancelado por orden de López Obrador, también provocó especulación inmobiliaria en municipios colindantes, aunque la cercanía con la terminal tenía sus dificultades. 

Esa es la razón por la cual en la derecha andan ardidos del fundillo con el nuevo aeropuerto e inventan que es un "elefante blanco"; Porque no podrán hacer el negocio que querían hacer a costillas del dinero del erario.

Pero bueno, por lo menos Reforma admite de manera indirecta que el aeropuerto de Santa Lucía no es un elefante blanco. Ahora pongan atención a quiénes comprarán terrenos cerca del aeropuerto de Santa Lucía, porque casi casi les puedo asegurar que serán los mismos que compraron terrenos en Texcoco.

A ver si entonces admiten que nomás estuvieron diciendo mentiras contra el aeropuerto de Santa Lucía por ardidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario