lunes, 12 de abril de 2021

Vean: Así se debe castigar a Ricardo Monreal (@ricardomonreala) busca seabotaje a campañas de Morena con nueva ley mordaza

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal busca sabotear las campañas de Morena por medio de una ley mordaza que acaba de presentar en el Senado la bancada de Morena, cuyo coordinador es Monreal.

La ley mordaza que presentó esta vez Morena, y que se suma a otros intentos de Monreal por censurar a internet, busca castigar a sitios de internet por "dañar reputación."

El artículo 52 de la ley que proponen senadores de Morena, de nuevo, con el aval de Monreal, da permiso a la policía local, a la Guardia Nacional, y a los ministerios públicos para solicitar la suspensión de páginas de internet sin orden de un juez "para neutralizar sitios, páginas electrónicas y perfiles de redes sociales, siempre y cuando no se afecte la libertad de expresión... cuando dañe la imagen pública y reputación de una persona o institución."

Esto quiere decir que si algún funcionario público no quiere que lo critiquen, puede pedir sin orden de un juez, que se quite un sitio de internet, o se suspenda un perfil de Twitter o de cualquier otra red social.

No sólo eso. La propuesta de ley equipara a la crítica a personas, funcionarios, e instituciones con terrorismo. Dice:

"Será considerado como incitación o realización de violencia aquellas acciones que, de forma sistemática, automatizada o intencional desinformen a la población, provocando la manipulación individual o colectiva de las personas, trasgrediendo los límites del derecho a la libertad de expresión".

Ni con George W. Bush se vio algo así de draconiano y fascista. Lo que propone Morena en el Senado, con el aval de Monreal, equivale a imponer un tipo de censura que sólo se hubiera visto en una dictadura totalitaria.

¿No les gustan las fake news? Quien a Sanjuana Martínez de Notimex y pongan a alguien que sí sea competente para informar al país y así desactivar las falsedades de la derecha.

¿No les gusta a los funcionarios que los critiquen? Entonces que no busquen cargos públicos. Punto. Pero pretender censurar a internet porque tienen la piel delgada, o porque no tienen ni PINCHE idea de cómo usar internet y redes sociales para responder a la desinformación no es justificación para una ley mordaza.

Y como siempre: Tratar de censurar a internet es una PENDEJADA. México no tiene jurisdicción sobre servidores que no se encuentran físicamente en México. Si un sitio de internet está en un servidor en otro país, México no se puede meter. Punto.

¿Por qué está tratando de sabotear Ricardo Monreal a las campañas de Morena con esta ley mordaza? Consideremos lo siguiente: Casi ninguno de sus achichincles quedó de candidato. Lo que uno supondría es que al sabotear a las campañas de Morena, Monreal buscaría evitar que los candidatos que no son afines a él tengan cargo público y así ser él el que tenga más poder, como veremos a continuación.

Ahora bien: Esto no se puede quedar así. Se le tiene que poner un castigo ejemplar a Ricardo Monreal por insistir en querer censurar a internet.

Para castigar a Monreal lo mejor que se puede hacer es NO VOTAR POR DAVID MONREAL PARA GOBERNADOR DE ZACATECAS.

Así es; El hermano de Ricardo Monreal, David, es candidato de Morena a gobernador de Zacatecas. David Monreal es un pelele de Ricardo Monreal. Si llega a gobernador, Zacatecas se convertirá en caja chica de Monreal para hacer su "cochinito" para tratar de ser candidato a la presidencia en 2024. Y si ahorita Monreal quiere censura y fascismo, peor será si llega al poder.

Así que si quieren frenar a Monreal, y viven en Zacatecas, anulen su voto para gobernador. Voten por quien quieran para el congreso local y para alcaldías, pero para gobernador ANULEN SU VOTO. No le permitan al fascista Monreal tener más poder para censurar a internet. Que aprendan de una buena vez en Morena que no son quienes para impedirle la libre manifestación de ideas a nadie.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario