martes, 13 de abril de 2021

EVIDENCIA: Se los dije: EU envió a México vacunas que le sobraban a cambio de que siga siendo patio trasero

 Por Victor Hernández

Escribí el 20 de marzo pasado en esta columna que el envío de vacunas de AstraZeneca de Estados Unidos--que tenían arrumbadas y ni usaban--sería a cambio de que Andrés Manuel López Obrador acepte que México siga siendo patio trasero de Estados Unidos, mantieniendo a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para que agreda a migrantes.

Y como siempre, tuve razón. Ayer mismo la vocera del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, admitió que sí negoció con México que la Guardia Nacional mantenga a 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para que frene el paso de migrantes que buscan ir a Estados Unidos.

Desde luego, el gobierno de AMLO guardó silencio sepulcral porque sabe perfectamente lo BAJO que es haber hecho eso. ¿Cuál solidaridad internacional? ¿Cuál autoridad moral tendrá ahora México para exigir que no se maltrate a los migrantes mexicanos? Ninguna.

Y mientras tanto, la frontera norte seguirá sin suficiente vigilancia para que se frene al tráfico de armas y municiones, que es lo que de verdad afecta a México.

¿Que hacían falta las vacunas? Sin duda. ¿Pero a cambio de agredir a migrantes? Eso la verdad no sólo es un costo oneroso, sino de plano vergonzoso e inmoral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario