lunes, 15 de marzo de 2021

Vean: Lo de @lopezobrador_ con Salgado Macedonio es producto de su paranoia injustificada

Por Victor Hernández

La razón por la cual Andrés Manuel López Obrador está defendiendo a lo güey a Félix Salgado Macedonio tiene origen en su paranoia injustificada.

Sí; AMLO cree que la malvada derecha está siempre asediándolo a pesar de que literalmente tiene el control del poder del país. Si AMLO quisiera, con la mano en la cintura ponía de rodillas a Televisa, TV Azteca, banqueros, etc. No quiere por maje.

Pero esto no es nuevo. Hace unos años, cuando el CIESEN detectó que hubo un intento de asesinato contra Ricardo Monreal, y que la causa era asuntos relacionados con los negocios de su familia, AMLO dijo--no en público, sino para su círculo cercano--que el intento de asesinato era con motivos políticos. Es decir, sugirió que la culpa era de la derecha. El propio Monreal lo tuvo que convencer de que no era un asunto político sino un asunto de una rencilla entre su familia y un empresario.

Lo mismo pasa ahora con lo de Salgado Macedonio. El fulano claramente es una fichita y es impresentable inclusive sin acusaciones de violación. Pero AMLO se niega a tomar en serio las acusaciones de violación porque cree que son inventos de la derecha.

No lo son. Y AMLO debería ser el primero en exigir que las acusaciones se investiguen con seriedad. Pero como AMLO está montado en la paranoia de que la malvada derecha lo asedia, pues no toma en serio las acusaciones porque cree es es un ardid de la derecha para dañarlo políticamente a él.

Lo cual va a dañar muchísimo a AMLO si sigue con esa paranoia. Porque cuando de verdad quiera defender a alguien inocente de una verdadera conspiración de la derecha, no le van a creer.

Hubiera sido muy sencillo quitarle la candidatura a Salgado Macedonio y poner a alguien más. Morena hubiera ganado de todos modos. Pero Salgado es un ambicioso vulgar y quiere el poder a huevo. Igual que Layda Sansores con Campeche o Alfonso Durazo con Sonora. Ese tipo ambición vulgar es la que de verdad va a destruir a la izquierda. Pero por la paranoia de AMLO, la ambición vulgar es lo que realmente mueve a Morena.

PD: Y lo peor es que ahora los violadores y acosadores del PRIAN van a quedar impunes  alegando que si no le hiceron nada a Salgado, ¿a ellos por qué sí?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario