sábado, 27 de marzo de 2021

Vean: Grave error propuesta de @lopezobrador_ de que regresen las clases presenciales en abril

Por Victor Hernández

Insistió el jueves pasado Andrés Manuel López Obrador en la mañanera que quiere que se reanuden las clases presenciales en Campeche entre abril y mayo. En la misma conferencia dijo que siempre no se va a vacunar a los maestros para vacunar aunque sea con primera dosis a todos los adultos mayores del país.

¿Entonces para qué quiere que se reinicien las clases presenciales?

Estas son algunas de las razones por las cuales es una pésima idea reiniciar las clases presenciales antes de que esté vacunada la mayoría de la población.

1. Porque un niño contagiado puede contagiar a otros niños, quienes a su vez pueden contagiar a sus familiares regresando a sus casas.

2. Porque los contagios se dan afuera de las aulas, al aglomerarse los padres de familia para ir por sus hijos.

3. Porque no tiene ningún sentido que los alumnos regresen a clases presenciales cuando sólo les quedarían dos meses y medio de año escolar. Ahí sí me perdonan pero esas son mamadas quedas. Dos pa llevar.

Regresar a clases no es símbolo de normalidad. Tener a la población vacunada sí lo es. El gobierno de AMLO debe preocuparse por vacunar a la mayoría de la población antes de reiniciar clases presenciales. Punto. No hay excusa para esto. El riesgo de contagio es demasiado alto como para estar jugando a las apariencias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario