miércoles, 17 de febrero de 2021

Vean: Los apagones son por culpa de las privatizaciones del PRIAN

Por Victor Hernández

El lunes pasado empezaron a darse apagones en algunos estados del país. ¿La causa? Que empresas privadas de Texas dejaron de suministrar gas natural a CFE para termoeléctricas.

¿Por qué dejaron de suministrar gas natural? Porque en Texas tuvieron un desabasto de gas natural y allá también tuvieron que hacer apagones.

¿Por qué le está comprando México gas natural a empresas privadas de Texas? Porque los PENDEJOS y RATEROS del PRIAN firmaron contratos por DÉCADAS con empresas privadas para que México les comprara gas natural. Falta saber si hubo moche de por medio.

¿Por qué no Méxic simplemente le deja de comprar gas natural a empresas privadas de Texas? Porque no puede el país romper los contratos y está atorado por AÑOS gracias a la ESTUPIDEZ del PRIAN.

Así que los verdaderos responsables de apagones en diversos puntos del país son los ineptos y rateros del PRIAN por su necedad de querer privatizar el sector energético en México.

¿Qué puede hacer México al respecto? Puede empezar a armar campos de energía solar, eólicas e hidroeléctricas DEL ESTADO para abastecer a la red de CFE y empezar a retirar a las termoeléctricas. Si vuelven a fallar las termoeléctricas, entran de inmediato los campos solares y la electricidad almacenada para que no haya desabasto.

No hay manera de que se acabe la energía solar ni la eólica, por lo cual tener una red propia de abastecimiento solar le daría a México independencia energética en el mediano y largo plazo. Es simplemente IDIOTA no hacerlo YA.

Pero como hay un IDIOTA en CFE (sí, me refiero a Manuel Bartlett), pues no se ha hecho.

El gas natural no es eterno. Es como el petróleo. Es un recurso no renovable. El sol no se acaba. Por lo menos no en mil es de millones de años.

Teniendo una red de abastecimiento solar propia, se le acaba la posibilidad al PRIAN de seguir privatizando al sector eléctrico. Su gran negocio se va mucho a la chingada y México deja de depender de Estados Unidos para tener electricidad.

La gran pregunta es hasta cuando va a dejar AMLO de hacerle caso a Bartlett y ORDENARLE que inicie el plan de abastecimiento solar del ESTADO.

Mientras tanto México seguirá padeciendo las consecuencias de las políticas privatizadoras del PRIAN.

PD: No decimos mentiras cuando afirmamos que el problema es la falta de gas en Estados Unidos. La empresa de Texas que suministra gas a las maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua, les cortó el suministro hasta el lunes que viene porque simple y sencillamente no tienen gas para suministrar. 

PD2: Es tan obvio que el problema es la falta de gas en Texas que en la cadena de noticias de derecha Fox News pretendieron echarle la culpa a que se estaban congenlando turbinas eólicas. Inmediatamente mucha gente en redes sociales señaló que Fox News está mintiendo, ya que el 88% del suministro de electricidad en Texas es con gas natural o con carbón, mientras que apenas el 18% es con energía renovable. El gas natural no le funciona ni a Texas. Menos le va a funcionar a México andarlo comprando en vez de tener su propia generación solar DEL ESTADO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario