jueves, 11 de febrero de 2021

Vean: Lo único que se debe regular en redes sociales es sus precios

Por Victor Hernández

Si la izquierda fuera menos bruta lo que buscaría no es regular contenidos en redes sociales, sino sus precios.

Hablo de los precios que cobran por poner anuncios y los precios que pagan por anunciarse en los contenidos de los usuarios.

Los precios que cobran Google, Facebook, etc, por poner anuncios son francamente muy altos. Uber cobra menos en México que lo que cobra en Estados Unidos porque el ingreso es menor. Lo mismo debería aplicar para los precios de publicidad en esas redes en México.

Adicionalmente, Google paga muy poco dinero por los anuncios que aparecen en los videos de sus usuarios en Youtube a pesar de que producir video requiere de tiempo y esfuerzo que claramente tiene un costo.

Así que en vez de estar tratando de controlar a redes sociales para que no apliquen sus propias reglas (suspendiendo cuentas de gente que usa bots o difunde contenido ilegal, por ejemplo), la izquierda mejor debería legislar para que los usuarios mexicanos paguen menos por publicidad y reciban más por sus contenidos.

Eso sí sería una buena regulación de redes sociales. No ver cómo le ponen mordazas a redes sociales para que hagan lo que dice el gobierno. Eso es autoritarismo y, como ya hemos visto en esta columna en el caso de la ley que propone Ricardo Monreal, es un intento de poner la mesa para darle un golpe de estado a Andrés Manuel López Obrador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario