miércoles, 10 de febrero de 2021

Vean: Busca @ricardomonreala darle golpe de estado a @lopezobrador_ con su ley de control de redes sociales

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal pretende que el senado mexicano apruebe una especie de ley mordaza a la inversa para que los sitios de redes sociales no puedan cancelar las cuentas de nadie en México.

La excusa de Monreal es de plano una estupidez: Que para evitar que vayan a callar a Andrés Manuel López Obrador. Pero en realidad lo que busca es poner la mesa para darle un golpe de estado a López Obrador.

Hay tanta pendejez, mequetrefería, autoritarismo e ilegalidad en lo que pretende Monreal que vamos a tener que explicar todo punto por punto. Mire usted:

La ley que está promoviendo Monreal dice que los sitios de internet que tengan más de un millón de suscriptores deben tener permiso del gobierno federal para operar.

De entrada eso es es idiota porque una red social no tiene manera de saber en qué punto va a tener más de un millón de usuarios, puesto que no depende de la empresa, sino del público. Por lo tanto, es IMPOSIBLE imponerle a una empresa que tenga bola de cristal para saber el momento en el que debe pedirle permiso al gobierno para operar.

Dice además que multaría con casi 90 mil pesos a las empresas de redes sociales por cancelar la cuenta de algún usuario. Lo cual, para empezar, es inconstitucional, ya que equivale a prohibirle a alguien que corra de su casa a alguien que tuvo la puntada de cagarse en la alfombra.

Así que las dos cosas que está planteando Monreal lo único que muestran es que además de ser un PENDEJO, le vale madre la legalidad y la constitucionalidad. Lo que quiere es una medida AUTORITARIA para controlar internet.

Vaya, ni el PRIAN había intentando pasarse por abajo a la constitución para tratar de controlar a internet.

Lo que propone Monreal a lo que se parece es a las medidas autoritarias de los golpistas de Myanmar. O al muro de censura a internet que hay en China, Irán, y otros países con gobiernos dictatoriales.

Ah, pero ahí no acaba la ilegalidad de lo que propone Monreal. Porque resulta que México nisiquiera tiene jurisdicción legal para imponer ese tipo de sanciones a las principales redes sociales, ya que esas redes sociales usan servidores que están en ESTADOS UNIDOS. México NO puede intervenir en las actividades de servidores en otros países ya que legalmente no tiene autoridad para hacerlo.

Así que lo que propone Monreal para controlar a redes sociales no podría ser más idiota ni más ilegal.

Ahora bien, la excusa de Monreal, y paleros que le hacen coro en el Senado, para este intento de censura a la inversa en internet, es que quieren evitar que las redes sociales cancelen las cuentas de AMLO.

Pero es una estupidez ya que AMLO no necesita de ese tipo de protección. Por tres razones:

1. Los jefes de estado cuentan con protecciones especiales de Twitter, por ejemplo, para decir cosas que normalmente ameritarían suspensión debido a que los contenidos son información relevante de gobierno.

Por eso fue que toleraron a Trump por años con todas sus mentiras y violaciones de los términos de usuario de Twitter. Le suspendieron su cuenta cuando los tuits de Trump derivaron en delitos graves, como lo fue la toma del congreso de Estados Unidos por terroristas de derecha.

Pero AMLO jamás ha llamado a NADIE a actuar de manera ilegal. Su movimiento SIEMPRE ha sido pacífico. Hasta cuando el gobierno lo agredió físicamente y hasta cuando le hicieron fraude burdo en 2006 y 2012.

Por lo cual, NO hay ningún riesgo de que AMLO sea suspendido de Twitter. NINGUNO de los tuits y videos que ÉL ha publicado en redes sociales ha dicho mentiras o violado los términos de uso.

2. Ninguno de los contenidos que AMLO ha publicado ha sido violatorio de los términos de Twitter o de Facebook o de Youtube. La única vez que le bajaron un video fue por usar música con derecho de autor. Lo cual le pasa a cualquier usuario que use música ajena sin permiso.

Por lo cual, no hay riesgo de que las redes sociales le suspendan sus cuentas.

3. AMLO no ha dicho mentiras ni ha agredido a nadie en redes sociales. Ha dado su opinión sobre la derecha, pero eso se vale en redes sociales. Ninguna red social lo censura. Las redes sociales sólo censuran contenido que pueda incitar a un delito. Pero, insisto, NADA de lo que ha publicado AMLO es causa de delitos. Y precisamente por eso JAMÁS ninguna red social le ha suspendido sus cuentas.

Así que proponer una ley mordaza a la inversa para "proteger" a AMLO es una MENTIRA. Lo que muestra es que Monreal y borregos que le hacen coro son unos PENDEJOS, unos IGNORANTES, unos LAMBISCONES, y unos AUTORITARIOS.

¿Por qué hace esto Monreal? En realidad lo hace para hacerle el trabajo sucio al PRIAN. Monreal sabe que el PRIAN quería este tipo de control de redes sociales. Además, Monreal sabe que al que van a acusar de dictador por esa ley es a AMLO, lo cual le conviene a Monreal.

¿Por qué le conviene a Monreal? Porque entonces AMLO no pasaría el referendo revocatorio en 2024 e intentaría ser él quien quede de presidente interino.

Se trata, pues, de un intento de Monreal de poner la mesa para un GOLPE DE ESTADO a AMLO por medio del referendo revocatorio.

Monreal sabe que no será candidato a la presidencia en 2024, ni será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Su carrera política se acabó en 2024.

Así que lo único que le queda a Monreal es buscar usar el referendo revocatorio para quitar a AMLO del poder y tomarlo él mismo.

Si el gobierno federal de verdad controlara a redes sociales como pretende Monreal, la popularidad de AMLO se desplomaría. El PRIAN tendría el control de la Cámara de Diputados, ganaría las gubernaturas en disputa en 2021, y la mesa quedaría puesto para que AMLO no pueda terminar su sexenio.

Si la izquierda de verdad quiere proteger a AMLO, entonces debe oponerse al intento de golpe de estado de Ricardo Monreal y rechazar por completo cualquier intento de control a internet y redes sociales.

De lo contrario, no sólo la derecha regresará al poder, sino que además regresará teniendo la manera de controlar el único medio que nunca pudieron controlar y que precisamente por eso perdieron del poder: internet.

PD: A la mera hora a Monreal se le frunció el culo y mejor suspendió por tres semanas su propuesta de amordazar a redes sociales. Ha de creer que en 3 semanas se nos va a olvidar la chingadera que quiere hacer. ¿Ven por qué les digo que Monreal lo que busca es un golpe de estado contra AMLO?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario