lunes, 8 de febrero de 2021

Vean esta hipocresía: ¿Quieren energía renovable, derechangos? ¿Entonces por qué no piden que lo haga el estado?

Por Victor Hernández

Están chingue y chingue en la derecha con que la política energética de Andrés Manuel López Obrador va contra el medio ambiente porque usa derivados del petróleo para generar electricidad en vez de usar páneles solares y generadores eólicos.

Y sí, es verdad: La política energética de AMLO quema hidrocarburos en vez de usar energía solar. Pero las quejas de la derecha son una enorme hipocresía debido a que NUNCA han pedido que EL ESTADO genere electricidad solar o eólica.

Sí; lo que los derechangos quieren en realidad es que CFE le compre electricidad cara a privados con el pretexto de que "ezdeque es renovable". Pues será renovable pero los privados la cobran muy cara.

Por otro lado, la derecha nunca le exigió ni al PRI ni al PAN que CFE instalara granjas solares cuando estaban en el poder. Lo que le aplaudieron al PRIAN fue que le dieran permisos a privados para extraer más petróleo. Y eso fue apenas hace 6 años.

¿No que muy preocupados por el medio ambiente? Ches mentirosos.

Si a la derecha de verdad le preocupa tanto el medio ambiente, entonces que le exijan a AMLO que le suban los impuestos a las empresas privadas de energía para que CFE use ese dinero para instalar granjas solares.

¿Ah verdad? Ches hipócritas.

Obviamente la derecha no lo va a hacer porque a lo que le apostaban era a hacer negocio a costillas del erario. El medio ambiente les vale MADRE. Si no lo creen, vean las suburban que usan. Esas camionetas gastan más gasolina. ¿Cuál interés en el medio ambiente? ¡Mis güevos son sus ojos y mi verga su nariz, mis pelos sus pestañas y mis mecos sus lagañas!

Así que la próxima vez que algún derechango (usualmente los del Reforma) les digan que AMLO es culey por no usar energía renovable, respóndanles: "Entonces hay que promover que le suba los impuestos a los ricos y las trasnacionales energéticas para que se use ese dinero para poner granjas solares del estado y así la electricidad renovable sea más barata."

Van a ver lo rápido que les deja de gustar dizque defender al medio ambiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario