domingo, 7 de febrero de 2021

El perredismo chucho se infiltró en Morena y hace guerra sucia contra @LetyVarela; ¿Fue @castillo_1821?

Por Victor Hernández

Hace unos días empezó a circular en redes sociales un video difamatorio contra la diputada por el distrito 26 de la Ciudad de México, Lety Varela, quien milita en Morena.

El video toma fragmentos de entrevistas en medios en las cuales Lety Varela habla sobre el tema de derechos de los animales, ya que ella, además de ser autoridad en el tema de seguridad pública, es activista a en contra de la crueldad contra los animales. Pero los fragmentos de las entrevista son sacados de contexto para tratar de acusar a Lety Varela de tener algún tipo de responsabilidad por el desastre que tiene el PAN-PRD en la alcaldía Coyoacán.

¿Por qué se lanzó este ataque contra Lety Varela? Porque hace unos días anunció que se registró como precandidata de Morena por la alcaldía de Coyoacán, y eso obviamente le movió el tapete a alguno de los otros precandidatos que buscan esa candidatura.

¿Por qué les movió el tapete? Porque el distrito 26, al cual Lety Varela representa en el Congreso de la Ciudad de México, incluye las colonias del norte de Coyoacán, que tradicionalmente son panistas. Pero Lety Varela logró ganarse la confianza de los vecinos de esas colonias, lo cual le da una fuerte posibilidad de ganar la alcaldía si ella fuera la candidata de Morena.

¿Quién lanzó el video? Claramente alguien que no quiere que Lety Varela sea candidata, ya sea porque quiere quedarse con la candidatura o porque sabe que cualquier otro candidato no le va a ganar a la alianza PAN-PRD-PRI.

O las dos cosas.

En donde más están aterrados por perder la alcaldía Coyoacán es en el perredismo chucho. Es uno de sus últimos cacicazgos en la Ciudad de México, y perder la alcaldía sería un golpe brutal para ese partido.

Así que quien difundió el video contra Lety Varela es alguien que en realidad está haciéndole el trabajo sucio al PRD chucho.

Ahora bien, el principal contrincante de Lety Varela en la interna del PRD por la alcaldía Coyoacán es Carlos Castillo Pérez, diputado local por el distrito 32 de Coyoacán.

Fuentes con conocimiento de los hechos informaron a este tecleador que Castillo se ha expresado de Lety Varela de manera despectiva, llamándole "la cuida-perros", por el activismo de Varela en contra de la crueldad animal.

Y dado que el video usa entrevistas de Lety Varela sobre el tema animalista, se trata entonces de alguien que cree que estar en contra de la crueldad animal es algo malo, y que atacando así a Lety Varela impedirá que sea candidata a alcadesa de Coyoacán.

¿Les suena a Carlos Castillo?

Sería bueno que Carlos Castillo aclarara este punto, ya que las implicaciones de la guerra sucia contra Lety Varela son muy graves. Quien sea que haya difundido ese video claramente está operando para el PRD chucho y nisiquiera debería ser militante de Morena.

¿Es Carlos Castillo un operador del perredismo chucho? Que lo aclare. Porque mientras no se aclare, la sospecha quedará. Ya tiene suficientes problemas Morena con la candidatura de Félix Salgado Macedonio como para tener a otro candidato indeseable en sus filas.

PD: Si conocen a gente que viva en Coyoacán, infórmenles sobre lo que está pasando. La gente de Coyocán de las colonias más conservadoras está abierta al cambio, pero sólo votarán por quien se gane su confianza. Hasta el momento, quien se ha ganado su confianza de las colonias más conservadoras de Coyoacán es Lety Varela. Eso sugiere que es ella quien le puede ganar al PRIANRD chucho en Coyoacán, no Castillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario