domingo, 24 de enero de 2021

Vean: Tanto la izquierda como la derecha en México tengan el síndrome Fox News y eso joderá... a la izquierda

 Por Victor Hernández

Tanto la izquierda como la derecha en México tienen el síndrome Fox News. Es decir, no se informarn; sólo escuchan "noticias" que les confirman lo que ya creían aunque sean falsedades.

Fox News es la principal cadena de "noticias" de derecha de Estados Unidos, en donde repiten todo tipo de mentiras, falsedades y conspiranoias para justificar a la derecha y para atacar a la izquierda. No porque eso informe a la gente, sino porque eso es lo que quiere oír su público. En eso se han convertido los medios en internet hoy en día; en burbujas en donde se dice sólo lo que quiere oir el público en vez de informar con la verdad aunque la verdad duela.

Un ejemplo de esto es lo que pasó el miércoles 20 de enero en la mañanera. Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió decir que el director de Twitter en México es panista. Como si esa fuera la razón por la cual AMLO recibe críticas en Twitter.

Pero eso es falso. Las políticas de Twitter no las ponen los directores regionales. Las pone directamente Jack Dorsey, creador de la red social y mandamás de la empresa. Y Dorsey ha sido muy tolerante de la libertad de expresión siempre y cuando no se violen las reglas de convivencia de Twitter.

Donde de plano Dorsey tuvo que intervenir fue cuando Trump arengó a su gente para que tomara el congreso de Estados Unidos. Ahí Trump cometió un delito, y Twitter lo sacó de la red social para que no siguiera cometiendo delitos. Y estaba justificado. En la toma del congreso murieron 5 personas y se intentó frenar una elección limpia, con varios recuentos y sin fraude. Pero Trump dinfundió la mentira del fraude con tal de no aceptar que perdió.

¿De dónde saca entonces AMLO que Twitter tiene políticas panistas si a quien Twitter le puso freno fue a la derecha?

Pues lo sacó de la burbuja en la que vive AMLO; de las estupideces que publican sitios de conspiranoia de izquierda y de sus sicofantes fanatizados. AMLO repite la misma falsedad y sus borregos más fanatizados la vuelven a repetir aunque no sea cierto.

Otro ejempo: Carmen Aristegui entrevista a Gertz Manero por el caso Cienfuegos y lo deja en ridículo por tratar de defender la impunidad a Cienfuegos. Gertz nunca pudo descalificar el expediente de la DEA, pero la izquierda descalificó a la DEA sólo por odio al "imperio". Además, como no les gustó que Aristegui cuestionara su dogma contra la DEA, la ultraizquierda se le fue encima a Aristegui. Lo que querían en la izquierda no era información, sino que les confirmaran sus dogmas de fe.

Y en la derecha están igual. En Reforma, por ejemplo, publican como su fuera un hecho consumado las opiniones de "expertos". Publicar opinión como su fuera un hecho es lo mismo que hace Fox News. Eso no es informar, sino confirmar lo que su clientela ya cree.

Según Reforma, los "expertos" opinan que habrá un pleitazo entre Joe Biden y AMLO. No es el caso. Biden se tiene que enfcar primero en limpiar el cochinero de Trump y en resolver el problema de la pandemia. No se va a fijar en lo que pase en México por la sencilla razón de que no hay nada en qué fijarse.

¿Que lo de los páneles solares en México? A Biden le vale. Va a promover el uso de energía renovable en Estados Unidos, pero hasta ahí. No le alcanza el tiempo para más.

¿Que lo del TLC y los derecha laborales? También le vale. Lo único que le importaría, en todo caso, es que suba el salario mínimo en México para que parezca que es menos rentable manufacturar en México, pero eso ya lo estaba haciendo AMLO de todos modos.

Desde luego, la derecha no cuestiona las mentiras que le dicen en los medios de derecha. No buscan informarse. Buscan que les confirmen lo que ya creen debido a su enfermedad de odio contra AMLO.

Ahora bien, a quien realmente jode este síndrome Fox News es a la izquierda, ya que la que está en el poder, y lo puede perder, es la izquierda. Mientras la izquierda siga encerrada en su burbuja, escuchando lo que quieren escuchar en vez de escuchar la realidad, no van a poder corregir los errores garrafales que están cometiendo. Y si no corrigen sus errores, votantes que antes les dieron su voto se van a abstener, lo cual le ayudará a la derecha.

Y se lo ganarán a pulso. La democracia es convencer con hechos. Si no convencen, el votante no tiene por qué darles su voto. El problema es que entonces el votante queda a merced de la  derecha. Y si eso pasa en las elecciones de este año será culpa exclusivamente de la izquierda por no haber querido salir de su burbuja Fox News.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario