sábado, 23 de enero de 2021

Vean: Por esto será un grave error que @lopezobrador_ insista en clases presenciales

 Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador ha estado insistiendo en que se reinicien las clases presenciales en Campeche, donde están en semáforo verde. Para tal efecto, propone vacunar a los maestros de Campeche.

Pero eso sería un gravísimo error que sólo aumentaría los contagios de Covid en la entidad. Por las siguientes razones:

1. Para empezar, ¿qué le hace pensar a AMLO que Campeche no podría pasar a semáforo amarillo? Chiapas, que colinda con Campeche, también estaba en verde y ya pasó a amarillo.

2. Inclusive si se vacunara a los maestros, los niños no estarán vacunados, y sí le puede dar covid a menores de edad.

3. Si se contagia de covid un menor, puede contagiar a sus padres o a sus abuelos, que no estarán vacunados para febrero, cuando AMLO pretende que sea el regreso a clases en la entidad. Eso quiere decir que aumentarían los contagios en general.

4. De pilón, no se sabe aún si alguien que se vacunó contra el covid puede retransmitir el virus si lo adquiere. Eso quiere decir que un maestro vacunado podría tener el virus y transmitirlo aunque no se enferme. Y eso eso pasa, pone en riesgo a más gente en su casa y en otros lugares a donde vaya.

Entiendo que a AMLO le urge que regresen los niños a clases porque eso da la imagen de "normalidad", pero tratar de apresurar el regreso a clases de esa manera es irresponsable. En lo que AMLO debió haber puesto atención es en darle acceso a internet a los niños del país para que pudieran tener clases en línea. Pero en vez de eso despilfarró en dinero dándoselo a las televisoras para que hicieran "clases por TV" que no sirven para nada.

Así que en vez de insistir en regresar a clases presenciales, AMLO mejor debe enfocarse en darle a los niños acceso a internet (con ancho de banda y tabletas por lo menos) para que puedan tener clases en línea. Eso debería ser la norma en el siglo 21; el aprendizaje en línea. Así cuando vuelva a haber una pandemia el país no se para.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario