viernes, 22 de enero de 2021

Vean: El berrinche de @lopezobrador_ con Twitter es un distractor para tapar el caso Cienfuegos

 Por Victor Hernández

El berrinche que hizo Andrés Manuel López Obrador contra Twitter--y que luego amplificaron sus propagandistas en la misma red social--es un mero distractor para desviar la atención de la cochinada que hizo el gobierno de AMLO con el caso de Salvador Cienfuegos.

Justo cuando Carmen Aristegui puso al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, por lo increíblemente burda de la impunidad al militar acusado de narco por medio de pruebas sólidas en una corte de Estados Unidos, a López Obrador se le ocurre quejarse en la conferencia mañanera de un directivo de Twitter en México es militante del PAN, a pesar de que ese mismo directivo también asesoró a militantes de MORENA.

Acto seguido los propagandistas, arrastrados y borregos de la 4T, como El Fisgón, se pusieron a repetir como pericos el berrinche de AMLO.

Pero el berrinche ni era nuevo ni era de AMLO, sino de la esposa de AMLO.

Es más: Los bots, que es de lo que se queja AMLO, nunca fueron problema para él hasta que se quejó su esposa de que la critican en Twitter.

Ni le molestaban a la izquierda. Tan es así que durante el sexenio de Peña Nieto había un término para los bots de derecha: Peñabots. Vaya, estaba perfectamente documentado que los Peñabots operaban desde el edificio de la CNOP en el Monumento a la Revolución y que era Emilio Gamboa quien estaba detrás de ellos.

Se documentó también a Peñabots en Veracruz con Javier Duarte y en Quintana Roo con Beto Borge.

¿Hizo alguna vez berrinche la izquierda? No. Hasta se burlaban de los peñabots porque por más mierda que tiraban y más trending topics que inflaban no lograban tirar la popularidad de AMLO ni subir la de Peña Nieto.

Que por cierto, hasta la fecha los bots TAMPOCO han  logrado tirar la aprobación de AMLO. ¿Qué les pica entonces?

El mismísmo López Obrador se refiería en ese entonces a Twitter como "las benditas redes sociales" con todo y bots, los cuales siempre le valían tres kilos de chorizo.

¿Qué cambió entonces? ¿Por qué ahora de repente le molestan a AMLO los bots y las redes sociales dejaron de ser "benditas"?

En realidad a AMLO no le molesta. Le vale. Ni lee Twitter. A la que le molesta es a su esposa, quien DOS veces hizo berrinche y dijo que se iba de Twitter porque no aguantaba las críticas que le hacían. Las dos veces se rajó de irse de Twitter porque el ego de la señora era demasiado grande como para dejar de decir lo que se le pegue la  gana en Twitter aunque diga puras pendejadas.

Pero como a AMLO le urgía encontrar la manera de cambiar de tema, puesto que ya tenía el problema de la impunidad a Cienfuegos hasta el cuello, pues salió con lo de Twitter para que sus perros falderos se pusieran a ladrar y les siguieran la corriente en los medios.

Tan es así que  esto de que el directivo de Twitter es panista nisiquiera es nuevo. Se sabía desde el sexenio pasado, pero ni AMLO ni NADIE en la izquierda hizo pancho al respecto. Y los pocos que lo hicieron sólo lo hicieron para quejarse de que sacaron a Twitter a un racista que se disfraza de izquierdista. Nadie más.

"¡Es que son bots agresivos!" dice El Fisgón. ¿Y? ¿Le molestan las mentadas? ¿Cómo es que no le molestan cuando los que se ponen agresivos son de izquierda? Por otro lado, ¿de verdad le molesta que alguien escriba micro-mensajes en Twitter? ¿Así de delicada tiene la piel?

Pero además no mamar. ¿De qué chingados se queja AMLO si él no tiene nada de qué preocuparse? Si de verdad hubiera algún riesgo real con los bots, para eso AMLO tiene a su disposición a la FGR y al ejército. No es como si estuviera en inminente peligro. ¿No le gustan los bots? Pues que los reporte y ya. Asunto arreglado. Twitter sí hace redadas de bots y tira cuentas que son claramente bots.

¡Es que tiraron las cuentas de unos izquierdistas! ¡El PAN contra Twitter!"

Ah, órale... ¿y entonces cómo es que el PAN no logró que Twitter cambiara el resultado de las preferencias electorales en 2018 con todo y bots?

Ah, y respecto a los tuiteros que suspendieron fue porque se pasaron por abajo las reglas de Twitter. Los izquierdistas, lamentablemente, son pendejos y hacen imbecilidad y media en Twitter creyendo que pueden hacer lo que quieran cuando no es el caso. Eso lo aprovecha la derecha para reportarlos y tirarles sus cuentas. Y la izquierda se pone de pechito, pero no sabe cómo contraatacar cuentas de derecha. Son mensos, brabucones, pero a la mera hora son chillones.

Y lo mismo la derecha. Varias veces he visto como tiran cuentas de derecha en Twitter y se quejan de que los censuran, cuando en realidad se pasaron las reglas de Twitter por abajo. Ejemplo de esto es Aren Aus den Ruthen, ex panista a quien suspendieron por pasarse por abajo las reglas. ¿Qué hizo la izquierda cuando lo suspendieron? Festejar. Nunca se quejaron de censura.

 Y claro, ahora no bajan de su macho a la ultra-requete-remucha-y-reteharta izquierda de que porque un empleado de Twitter en México es panista, pues entonces el PAN controla a Twitter. Insisto: ¿cómo es entonces que ese panista no logró que se cambiaran las preferencias electorales a favor del PAN en 2018? ¿Cómo es que no ha logrado que se caiga la popularidad de AMLO?

Pues porque eso de que el panista de marras controla a Twitter en México es falso. Las políticas de Twitter no las ponen los directivos en México, sino los directivos de Twitter en San Francisco, particularmente Jack Dorsey, creador de Twitter.

Alegar que un empleado de Twitter en México pone las reglas es tan idiota como decir que un empleado de Facebook en Méxicco está por encima de Mark Zuckerberg. No mamen.

Pero insisto: Al final esto de Twitter es una cortina de humo. Es un distractor de AMLO para que se deje de hablar del caso Cienfuegos, y de la manera tan bochornosa en la que AMLO operó para que le dieran impunidad, mientras que el Fiscal Alejandro Gertz Manero quedó exhibido como un ignorante y un solapador de un narcomilitar, por lo cual debería renunciar a su cargo.

Así que por lo menos yo no me pienso distraer más con el asunto de Twitter, el cual es pedorro y sin mayor importancia. Yo lo que voy a seguir exigiendo es que AMLO de la cara y transparente las conversaciones que tuvo su gobierno con el gobierno de Donald Trump para que soltaran a Cienfuegos. Y a cambio de qué. Mientras AMLO no transparente eso, no podrá hablar de transparencia y rendición de cuentas en su gobierno. Mucho menos de honestidad y combate a la corrupción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario