miércoles, 27 de enero de 2021

De nuevo: Por esto es un error regresar a clases presenciales son vacunar a la mayoría de la gente

 Por Víctor Hernández

Como a Andrés Manuel López Obrador le urge que se reinicien las clases presenciales, ahora se está apresurando a vacunar a los maestros en Campeche y así poder tener clases en ese estado.

Pero eso en realidad es un grave error. Ya lo hemos explicado, pero lo vamos a explicar de nuevo. Es un error por esto:

1. Se vacuna a los maestros.

2. Los niños regresan a clases.

3. Los niños, que no van a estar vacunados, se contagian y llevan el virus a sus casas.

4. Los padres y abuelos de los niños se contagian.

5. Los hospitales se saturan por los nuevos contagios.

Así que mientras no se vacune a la mayoría de la población, los maestros van a estar protegidos, pero no los padres de familia. Esto quiere decir que por cada maestro protegido del Covid, 60 padres de familia quedan en riesgo de contagio.

La única manera de reiniciar clases presenciales es vacunando a la mayoría de la población, ya que de esa forma se evitan de  verdad los contagios masivos.

Si AMLO insiste en la necedad de reiniciar clases sólo porque los maestros están vacunados, pondrá en riesgo a muchísima gente. No puede acelerar el regreso a clases. Debe vacunar a la mayoría de la población y entonces sí; que regresen las clases presenciales. Cualquier otra cosa es un grave error.

PD: Que dice la CDC de EU que sí se pueden reabrir las escuelas con medidas de sana distancia. Ajá. Como si eso fuera posible de controlar ya estando los estudiantes en casa. Pequeño detalle que se le olvidó a la CDC.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario