lunes, 14 de diciembre de 2020

Vean: El problema de la reforma al Banxico no es el lavado de dinero, sino que se benefició a Salinas Pliego

 Por Victor Hernández

El verdadero problema de la reforma al Banco de México para que esté obligado a comprar dólares que no puedan repatriar los bancos en México no es el lavado de dinero, sino que se hizo específicamente para beneficiar a Ricardo Salinas Pliego, algo que no pocos verán como tráfico de influencias, algo que se suponía que ya no iba a ocurrir con la 4T.

Pero vamos por partes. Para empezar no hay riesgo de lavado de dinero por esto:

1. Porque porque cuando entran dólares de procedencia ilícita al sistema bancario, éstos son cambiados a pesos. No hay cuentas bancarias al público en general en dólares. Eso quiere decir que inclusive si el Banco de México cambiara esos dólares, el dinero de procedencia ilícita aún se puede incautar, sólo que en pesos.

Así que si en un momento dado se llegara a sospechar que alguien depositó dólares de procedencia ilícita, los PESOS a los que se convirtieron quedarían congelados de todas maneras.

2. Porque si se hiciera una transferencia bancaria en dólares de procedencia ilícita a México desde otro país, ¿qué creen? Pues que los dólares se convierten a pesos ANTES de que los pueda tocar el Banco de México. Por consiguiente, no hay lavado de dinero, ya que el dinero en pesos seguiría siendo marcado como ilícito y se puede incautar.

Por cierto; para los que no saben, las remesas funcionan así: Wells Fargo u otro banco en Estados Unidos envía a México una cantidad de dólares ANTES de que se hagan remesas. De esos dólares se cubren los pagos que hagan los bancos en México. Sólo que los pagos que hacen los bancos en México son en pesos.

Por consiguiente, es virtualmente imposible que se puedan lavar dólares ilícitos de Estados Unidos en México, ya que esos dólares ilícitos nunca van a llegar a México. Los dólares para pagar la transferencia bancaria ya estaban en México desde antes de que se hiciera la transferencia.

Y si alguien llegara a un banco con maletas de dólares a depositarlos o transferirlos, inmediatamente prendería luces rojas de las autoridades federales. Por consiguiente, no se podría lavar ese dinero de todos modos.

"¿Entonces cuál es el problema con la ley del Banco de México que aprobó el Senado?" se preguntarán algunos.

El verdadero problema es que se hizo para beneficiar a Ricardo Salinas Pliego, puesto que Banco Azteca ahora pagará MENOS por cambiar dólares a pesos. Antes se los tenía que vender a bancos en Estados Unidos, que no necesariamente le van a dar el mejor tipo de cambio y le  deben haber cobrado comisiones altas. Banco de México le va a dar un precio más bajo por comprar esos dólares.

¿Cómo sabemos que esa ley se hizo para beneficiar a Salinas Pliego? Porque la única panista que votó a favor de esa ley propuesta por Morena fue Lilly Téllez, quien se la ha pasado tirándole pestes a la 4T. Pero como esta ley beneficiaba a su ex patrón Salinas Pliego, entonces ya no tuvo problema.

Ahora bien. Lo que es cierto es que con esta ley el Banco de México va a tener más dólares que antes. El problema es que al tener más dólares el precio del dólar va a subir, ya que habrá menos dólares en circulación. Cuando empiece a subir el dólar, Banco de México va a subastar esos dólares a precios ridículamente bajos, con lo cual nuevamente se va a beneficiar a los bancos, pero el tipo de cambio va a seguir subiendo.

Esa sería una buena razón de interés público para que se frene esa ley en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo del lavado de dinero es chaqueta mental. Los de la derecha siempre me hacen recordar lo fácil que se caen sus mentiras con esas mamadas y me ponen a pensar que lo único que les gusta es hacerla de pedo. Pero les traigo noticias: Chinguen a su madre. Quéjense de Salinas Pliego, culeros. ¿No? ¿Ahí sí se les frunce? Para eso me gustaban, ches coyones.

 PD: Y que ni digan nada los de Morena en el Senado porque son igual de PUTOS. Le temen a Salinas Pliego y se comportan como sus lacayos. ¿No que muy rebeldes? Tengan dignidad, ches culones. Nomás avientan consignas pero al final se bajan los calzones. Bajo que han caído, me cae...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario