miércoles, 25 de noviembre de 2020

Vean: Y ahora La Jornada le lame las bolas a Trump para quedar bien con @lopezobrador_

 Por Victor Hernández

El titular de 8 columnas de ayer de La Jornada fue el siguiente:

"Por duras presiones, Trump dobla las manos ante Biden."

Lo cual es 100% falso. Pero a Carmen Lira le valió madre y puso ese titular lambiscón de Trump, quien defendió a nazis y supremacistas blancos, sólo por quedar bien con Andrés Manuel López Obrador, quien le ha dado cantidades obscenas de dinero a ese diario sin justificación alguna.

Es falso el titular por esto:

Lo que ocurrió fue que el lunes Emily Murphy, encargada de la Adminstración de Servicios Generales, oficina que se encarga de asignar presupuesto a los equipos de transición presidencial de Estados Unidos, emitió un comunicado aceptando asignarle presupuesto al equipo de Joe Biden, lo cual en los hechos equivale a que el gobierno de Trump admite que Biden ganó las elecciones.

Murphy emitió un comunicado de 2 páginas tratando de justificarse por no haber hecho esto desde hace días, cuando era más que obvio que Biden había ganado las elecciones. Ninguna de las justificaciones era creible o sostenible.

¿Por qué accedió entonces Murphy? Por dos razones:

1. Porque el estado de Michigan certificó unas horas antes el triunfo de Joe Biden en ese estado DESPUÉS de un recuento total de todos los votos. En el recuento Biden siguió siendo el ganador.

2. Porque la cámara baja del congreso de Estados Unidos citó a declarar a Murphy para que explicara por qué aún no había asignado presupuesto al equipo de transición de Biden. Murphy ya se había pasado por abajo el citatorio, con lo cual se abría a que la encarcelaran por desobedecer un citatorio del congreso. Si el asunto se hubiera ido a juicio, el juicio se hubiera dado después de que Biden tomara posesión, por lo cual hubiera sido imposible que Trump le diera impunidad.

Y ya. Todo lo demás le valía madre a Murphy, quien estaba al tanto de los llamados de empresarios y políticos del propio partido de Trump, los Republicanos, que son la ultraderecha en Estados Unidos.

Tan es así que la propia Murphy dijo que no la presionó nadie. Dijo:

"Nunca fue dirigida o indirectamente presionada por ningún oficial del poder ejecutivo, incluyendo los que trabajan en la Casa Blanca o la GSA, con respecto al sustancia o el tiempo de mi decisión."
¿Cuál "presión" entonces? ¿De qué CHINGADOS está hablando La Mochada --digo-- La Jornada?

Si los "periodistas" que cobran en La Jornada se hubieran tomado la molestia de hacer PERIODISMO hubieran encontrado las declaraciones de Murphy y todo lo que estoy diciendo en esta columna sin mayor problema.

¿Por qué accedió Trump a reconocer de facto a Biden? Porque TODOS sus litigios frívolos y sin sustento fallaron. Pretendió impedir que Michigan certificara a Biden, y no pudo porque simple y sencillamente no había evidencia de fraude. Ya era ridículo que Trump siguiera con el berrinche.

Pero aún así, Trump siguió con el berrinche. Sólo que ahora lo hizo sin bloquear lo inevitable; la transición al gobierno de Biden. Lo hizo sólo con pataletas en Twitter.

Desde luego, el hecho de que el propio Trump admitiera en los hechos que Biden ganó ponía en aprietos a Andrés Manuel López Obrador, quien se bajó los calzones con Trump no reconociendo a Biden a cambio de que le dieran impunidad a Salavador Cienfuegos. Ni modo que el periódico que le lame las bolas a López Obrador y que recibe harto chayo del gobierno federal no tratara de solapar la postura lacayuna de AMLO.

Sólo que como no era factible justificar a AMLO con datos duros ni con hechos reales, mejor se inventaron una teoría de conspiración completamente falsa y fabricada: que Trump tuvo "fuertes presiones".

Pero no contentos con eso, ilustraron la primera plana con una foto de Biden, como sugiriendo que las "fuertes presiones" vienen de Biden. Lo cual es absolutamente FALSO, ya que Biden de plano se había resignado pocos días antes a que Trump no iba a cooperar con la transición y solicitó donativos a los seguidores de Biden para poder costear la transición.

Lo más bochornoso del asunto es que con tal de justificar la postura lacayuna de AMLO con Trump, La Jornada se haya bajado los calzones y le haya lamido las bolas a un pinche NAZI ultraderechista como Trump. ¿No se enteraron de todas las trapacerías que hizo Trump en el poder? ¿TIENEN MIERDA EN EL CEREBRO O QUÉ CHINGADOS EN LA JORNADA?

¿TAS PENDEJA O QUÉ VERGAS TE PASA, PINCHE CARMEN LIRA SAADE?

¿Qué clase de "periódico de izquierda" es ese que solapa a un pinche nazi ultraderechista con tal de no llevarle la contraria al que les da carretadas de dinero?

¿No nos quejábamos de los medios de derecha cuando hacían eso cuando el PRIAN estaba en el poder?

Ya de por sí La Jornada había caído bajo desde el sexenio pasado cuando se puso varias veces "flojita y cooperando" con el gobierno de Peña Nieto. Pero con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no sabe uno si son el Granma de la 4T o si son los Vázquez Raña con el PRI.

La solución a este tipo de mierda en los medios es muy sencilla: No volver a consumir lo que publican. Sí; seguirán viviendo del dinero de nuestros impuestos. Pero eventualmente ese dinero se va a acabar. A ver cómo le hacen entonces para sobrevivir publicando mentiras.

PD: Francamente los que trabajan en La Jornada deberían dedicarse a otra cosa. Eso de vivir de algo que no tiene dignidad era de lo que antes se quejaban. Hoy lo personifican.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario