domingo, 15 de noviembre de 2020

Vean: Los contagios de Covid van a la alza en México desde hace un mes, pero @lopezobrador_ y @claudiashein se hacen patos

 Por Victor Hernández

De acuerdo con las propias cifras del gobierno federal. ya van 4 semanas en las cuales los contagios de Covid en México van a la alza.

Esto luego de que un mes antes la curva de contagios se había aplanado.

¿Qué pasó? Pues que cuando se aplanó la curva se empezaron a relajar las restricciones por la pandemia y todo el mundo empezó a actuar como si no hubiera Covid.

Esto se pudo haber frenado con un buen manotazo desde el gobierno federal en forma de semáforo rojo para todo el país por una semana. ¿Siguen sin seguir las medidas de sana distancia y de prevención? DOS semanas en rojo.

Y así hasta que la gente entienda que no pueden estar de PENDEJOS poniendo en riesgo a los demás.

Se pudo haber hecho sin multas ni detenciones. Simplemente no se abren comercios, restaurantes, bares, etc, hasta que la gente deje de estar haciendo pendejadas. Punto.

Pero no. En vez de hacer eso, tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el de Claudia Sheinbaum se hicieron patos. AMLO haciendo como si no hubiera Covid y Claudia Sheinbaum "suplicando" a la gente que siguiera las indicaciones de prevención pero nadamás de dientes para afuera, porque en los hechos le dio más cuerda a la bola de irresponsables del Valle de México abriendo cada vez más comercios y extendiendo horarios.

Es decir, "no salgan y usen cubrebocas GUIÑO GUIÑO".

El restultado es que una vez más está el país en curva ascendente y la Ciudad de México ya debería estar en semáforo rojo, pero la mantiene @claudiashein en naranja para no importunar a AMLO.

Nadamás le digo una cosa a AMLO y a Claudia Sheinbaum: el mal manejo de la pandemia de Covid fue uno de los factores que le costaron a Donald Trump la reelección. Si quieren que Morena obtenga suficientes votos para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, alcaldías y diputaciones locales, van a tener que dar un golpe de timón pero YA.

Por cierto; eso de los códigos QR que quiere implementar @claudiashein para rastrear dónde estuvo la gente en caso de contagiarse no va a servir para reducir contagios. Lo que previene los contagios es que la gente se quede en su casa, no que vaya a un comercio y entre registrándose con un QR. Les asguro que la mayoría de los que lo harán serán del Estado de México, donde la Ciudad de México no tiene jurisdicción para hacer NADA al respecto.

No se quién fue el menso al que le vendieron esa idea, pero suena a las típicas pendejadas de Pepe Merino que, como sabemos, han servido para un carajo, ya que por mucha "innovación" que prometió Claudia Sheinbaum en campaña, no se puede hacer un PINCHE trámite en la Ciudad de México por internet. ¿En qué inovó Pepe Merino entonces? En ser incompetente. Nadie había sido tan incompetente como ese cabrón en mucho tiempo. Ah, pero ahí va Claudia Sheinbaum a seguirle la corriente porque cree que así se va a ver bien en la foto.

Pues no. Y si sigue como va, ni la foto la va a salvar de perder el control del Congreso de la Ciudad de México y un montón de alcaldías.

Así que tanto AMLO como Claudia Sheinbaum ya deberían dejar de hacerse patos y empezar a dar el manotazo que le hace falta al país y a la Ciudad de México para que los irresponsables ya dejen de estar pendejeando y poniendo en riesgo al resto del país y de la ciudad.

O que sigan como van y verán cómo para enero, que empiece la temporada electoral, a los dos se los tragan vivos en las campañas y en la preferencia electoral de Morena. Luego no digan que no se les advirtió.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario