lunes, 16 de noviembre de 2020

Vean: Va a necesitar @lopezobrador_ un Plan Marshall para Tabasco y cesar a Bartlett y a Adán López

 Por Victor Hernández

Va a parecer que esto que voy a decir a continuación no tiene nada que ver con México, pero léanlo completo para que vean que SÍ tiene que ver y mucho.

El viernes pasado uno de los invitados del programa Real Time con Bill Maher dijo que si los Demócratas quieren ganar elecciones con márgenes más amplios, y no apenitas, como en la pasada elección, entonces van a tener que "gobernar bien."

"Gobernar bien", dijo, era generar empleos en zonas de Estados Unidos con depresión económica, y puso como ejemplo lo que hizo Estados Unidos en Alemania luego de la segunda guerra mundial, cuando logró hacer que los simpatizantes nazis que quedaban dejaran de serlo por medio de empleo y bienestar.

"¿Entonces un Plan Marshall para West Virginia?" le preguntó a manera de chiste otra invitada.

El Plan Marshall fue el plan de recuperación económica que diseñó Estados Unidos para los países de Europa que fueron devastados por la segunda guerra mundial. Incluyó ayuda económica internacional, reconstrucción, etc. Se le puso el mote de "Plan Marshall" (en realidad se llamaba "plan para le recuperación de Europa" por George Marshall, quien era secretario de Estado de Estados Unidos en 1948, cuando se implementó.

O dicho de otro modo, si los Demócratas quieren ganar elecciones lo que tienen que atender es las necesidades económicas de las zonas más pobres de Estados Unidos, algo que Trump nunca hizo.

¿Qué tiene que ver esto con México? Que Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que él tomó la decisión de provocar las inundaciones en las zonas más pobres de Tabasco para que no se fuera a inundar Villahermosa.

Esto se puede interpretar de dos maneras:

1. Afectó a los más pobres para no afectar a la población más numerosa de Tabasco.

2. Afectó a los más pobres para no afectar a la mayoría de los votantes de Tabasco.

El problema es que ahora que los afectados fueron los más pobres de Tabasco, ya no puede decir AMLO que "primero los pobres."

Por lo cual AMLO va a necesitar un Plan Marshall para rescatar Tabasco, ya que de lo contrario la gente más pobre se le va a voltear.

"¡Pero Chiapas!" dirá la ultra. Y les responderé que Chiapas ya tiene al proyecto del Tren Maya, que les va a generar un fuerte crecimiento económico en el mediano plazo.

Sin un Plan Marshall para Tabasco, AMLO corre el riesgo no sólo de perder el voto de la gente pobre en ese estado, sino en todo el país, ya que al no atenderlos se van a quedar con la impresión de que ya no pueden confiar en AMLO. Y eso será un desastre para su partido, Morena, en las elecciones de 2021.

AMLO debe sacar a los pendejos Bartlett y Adán López de  su grupo político

Ahora bien, este desastre de la inundación de Tabasco fue obra y gracia de dos pendejazos en el grupo político de AMLO: Manuel Bartlett, titular de CFE, y Adán López, gobernador de Morena en Tabasco.

Bartlett, como titular de CFE, tuvo 2 años para prepararse para una inundación. Ya se había dado una inundación en el sexenio de Felipe Calderón por la misma causa: por tener que desfogar una presa de CFE. Pero Bartlett no ha hecho una CHINGADA como titular de CFE aparte de cobrar un sueldo alto.

Lo mismo con Adán López. Tuvo mucho tiempo para prepararse para una situación como la que se dio en Tabasco que causó una inundación pero en vez de hacer eso nomás se la pasó rascándose las bolas y lamiéndole las idem al Peje.

Se echaron la bolita entre Bartlett y López, desde luego. Al final los dos deberían ser cesados o de plano llevados a juicio políticos por pendejos y negligentes. Por no hacer bien su trabajo se terminó afectando a la gente más pobre de Tabasco.

Pero como par AMLO es más importante que le lustren el calzado a que sean competentes, pues deja que sigan cobrando por hacer pendejadas.

Por lo cual son dos cosas las que tiene que hacer AMLO si no quiere que Tabasco se convierta en su Ayotzinapa: Un Plan Marshall para Tabasco, cesar a Bartlett y decirle a Adán López que renuncie.

O puede no hacer nada y ver cómo se le van las diputaciones, gubernaturas y alcaldías a Morena en 2021. Así de sencillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario