miércoles, 14 de octubre de 2020

Vean: Por esto propone el TEPJF mandar a la chingada a FeCal y su partido México Borolibre

Por Victor Hernández

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer el proyecto de dictamen que van a votar sobre la impugnación que metió Felipe Calderón a la decisión del INE para negarle el registro a su partido México Borolibre.

El proyecto de dictamen ratifica la decisión del INE de no darle el registro al Partido FeCal.

Por esto:

FeCal alega que el INE no le dio tiempo de presentar pruebas cuando señaló un gasto no comprobado de casi 59 mil pesos a Facebook y para comprobar gastos equivalentes a más de 431 mil pesos.

El Tribunal Electoral dice que la queja de FeCal es infundada, ya que el INE sí le dio tiempo para presentar evidencia. De hecho, el INE le pidió al Partido FeCal que presentara documentación para comprobar gastos desde el principio.

En otras palabras "no te hagas PENDEJO. Desde el principio te dijeron lo que tenías que presentar y no lo hiciste."

O dicho de otro modo, desde el principio el Partido Fecal tenía la obligación de presentar gastos,  pero no lo hizo. Y cuando el INE le señaló que no lo hizo, y que por eso le negaban el registro, FeCal se quiso pasar de vivo alegando que no le dieron tiempo para presentar la evidencia de los gastos.

Sería algo parecido a esta situación:

"Lo declaramos culpable de fraude."

"¡No no! ¡Ahorita regreso el dinero!"

"No."

"¡Me negaron el debido proceso porque no me dejaron regresar el dinero!"

"No sea cínico. Sáquen a la chingada a ese pinche borracho."

Una segunda queja de FeCal es que no presentó evidencias de gastos porque no hay obligación de presentar la documentación.

Pero el Tribunal Electoral declaró ese alegato infundado. En otras palabras "no mames, pinche güey."

¿Por qué? Cito textual del proyecto de dictamen:

"...contrariamente a la afirmación de la recurrente, las organizaciones de ciudadanos que pretendan sus registro como partidos políticos se encuentran obligados a presentar, la documentación comprobatoria en que se acrediten las operaciones..."

TRADUCCIÓN: "No te hagas pendejo. Bien que sabías que sí tenías que presentar documentación de gastos."

El tercer alegato de FeCal fue que sí presentó documentación de sus gastos en Facebook porque presentó la documentación de pagos a la empresa intermediaria que le hizo la campaña al partido FeCal en Facebook. Pero el Tribunal Electoral le dijo que no; que eso no es demostrar pagos a Facebook, sino a un intermediario.

Pero hay más; el Tribunal Electoral señala que FeCal pretendía que el INE fuera el que hiciera investigación para corregir las omisiones del Partido FeCal.

En otras palabras, FeCal pretendía que fuera el INE el que hiciera la chamba que su intento de partido tenía que haber hecho.

O dicho de otro modo, equivale a manejar borracho, chocar, y luego pretender que sea la policía la que investigue por qué el conductor iba borracho.

Todo eso, por cierto, lo dice el Tribunal Electoral ANTES de tocar el punto de las aportaciones con CLIP.

En el tema de la aplicación CLIP, por medio de la cual dice FeCal que recibieron aportaciones en efecto para el Partido FeCal, el Tribunal Electoral señala que nisiquiera le debieron haber usado, ya que la ley establece que cuando una persona aporte más de 90 UMAs, se tiene que hacer forzosamente por cheque o por transferencia elecrónica con el fin de tener la certeza de que la persona hizo la aportación.

Y la app CLIP ni es cheque ni es transferencia electrónica.

Literal: La transferencia de dinero la hace la empresa CLIP, no la persona que aporta el dinero.

O dicho de otro modo, FeCal violó la ley al usar la aplicación CLIP, ya que ni fue cheque ni fue transferencia bancaria, únicos métodos que la ley permite para aportaciones en efectivo de más de 90 UMAs.

Por lo cual el Tribunal Electoral le soltó otro "no mames pinche güey, ¡ZAPE!" al FeCal por querer pasarse de vivo.

Al final del proyecto de dictamen, lo único que le da como beneficio el Tribunal Electoral al Partido FeCal es que ordena al INE reducir la multa de $361 mil pesos que le puso al partido, pero CONFIRMA el castigo de no darle el registro al Partido Fecal.

Ahora bien, falta que el pleno del Tribunal Electoral vote el dictamen. Si la mayoría vota a favor del dictamen, el Partido FeCal se queda sin registro en definitiva y FeCal se la pela a dos manos. No tendrá partido político ni manera de vivir de los impuestos de la gente a pesar de que nadie vota por los Calderón-Zavala.

¿A qué viene toda esta perorata? A que seguramente los derechangos van a decir que todo es culpa de AMLO, y que el Peje le ordenó al tribunal electoral no darle el registro al Partido FeCal, y las pendejadas de cajón que ya son de todos conocidas.

Pero NI MADRE. El Tribunal Electoral le negaría el registro al Partido FeCal porque simple y sencillamente se pasaron la ley por abajo. Así de sencillo.

Por lo cual, en vez de hacer pataleta, mejor vayan comprándose una generosa dotación de Preparation-H y de Vitacilina para los ardores, pinches derechangos transas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario