jueves, 15 de octubre de 2020

Vean: Se equivoca @lopezobrador_ Facebook es veneno comparado con Twitter

 Por Victor Hernández

Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera que Facebook es mejor que Twitter. Que porque Facebook es muy popular y Twitter es más bien para clase media y alta. Nadamás le faltó decir que Facebook es pueblo bueno y Twitter es fifí.

Que por eso en Twitter hay bots y en Facebook no.

La CAGÓ monumentalmente el Peje al decir esa tontería. Es todo lo contrario. Hay más bots en Facebook que en Twitter. La diferencia es que en Twitter los bots no le pagan a Twitter. En Facebook los bots sí le pagan a Facebook por difundir mensajes con falsedades.

Tan es así que de plano Facebook tuvo que prohibir los grupos de Facebook donde se promueve la teoría de conspiración de extrema derecha Q-Anon. También va a prohibir anuncios descalificando a las vacunas.

Por lo cual, comparado con Twitter, Facebook es VENENO.

Claramente AMLO no sabe cómo funciona Facebook. Y como no le hace caso a nadie mas que a sus hijos, nunca se sale de sus equivocaciones... hasta que lo convencen sus hijos.

Ah, y por cierto; la razón por la cual Facebook es más "popular" es porque tiene tres cosas que no tiene Twitter:

1. Tiene chat. Los chats eran populares desde antes de que existieran las redes sociales.

2. No tiene límite de caracteres, por lo cual los analfabetos funcionales no tienen que PENSAR en lo que escriben antes de postear. En Twitter hay que pensar bien lo que se va a decir porque el espacio es limitado.

3. Facebook es una red cerrada. Se necesita permiso para hablarle a la gente en Faecebook. Twitter es una red abierta; cualquiera puede entrar en la conversación a menos de que el usuario le ponga candado a su cuenta para que sea privada.

El punto 3 es lo que hace más atractivo a Twitter para fines de información. Toda la información en Twitter que no tiene candado puede ser vista por cualquier persona. Esa apertura al acceso a la información hace que gente a la que le interesan los temas de política se interesen en Twitter.

En cambio, la gente con mayores niveles educativos y con interés en temas de política no se van a ir a Facebook porque saben que ahí nadamás se va a perder el tiempo con analfabetas funcionales.

Respecto a los bots, como dije al principio, Facebook también los tiene. Estos bots pagan por anuncios que son vistos por los usuarios de Facebook quieran o no. Y ponen estupideces que luego los analfabetas funcionales de Facebook se creen como si realmente fueran ciertas.

¿Por qué dijo esta tontería AMLO? Probablemente por los berrinches que hace su esposa, a quien no le gusta que la critiquen en Twitter, pero se siente como pavorreal en Facebook, donde nadamás le hablan lambiscones a los que les da permiso para hablarle.

Recordemos que Beatriz Gutiérrez ya había hecho berrinche una vez y dije que se iba pasienpre nunca más de Twitter y se fue a refugiar a Facebook, donde nadamás le cantan loas. Pero cuando se dio cuenta de que el verdadero discurso político está en Twitter, se regresó a Twitter.

AMLO va a tener que aprender la diferencia entre redes sociales porque si cree que Twitter va a prohibir críticas en su contra nadamás por echarle un cebollazo a Facebook, está muy equivocado.

En todo caso, el verdadero problema de AMLO es la pésima estrategia de comunicación en redes sociales de Jesús Ramírez Cuevas, quien no ha sabido manejar adecuadamente las redes y se ha hecho de la vista gorda con los bots de la 4T. Así va a estar difícil que AMLO pueda tener una buena estrategia de comunicación.

¿Quiere que mejore su imagen en redes? Que le pida a alguien que sí sabe usarlas que lo asesore. Porque Jesús Ramírez Cuevas nomás no da el ancho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario