miércoles, 2 de septiembre de 2020

Vean: Lanza caca la derecha contra @lopezobrador_ por informe y se la vuelven a pelar... dos veces

Por Victor Hernández

La derecha ya estaba abriendo champañas por las encuestas de El Universal y Reforma de la semana pasada que afirmaban que la aprobación de Andrés Manuel López Obrador había caído a entre 53% (El Universal) y 56% (Reforma).

Pero luego El País les apestó la fiesta con su encuesta que muestra que AMLO tiene en realidad 65.7% de aprobación.



Acto seguido, El Universal sacó otra encuesta en donde ¡oh sorpresa! en menos de 1 semana la aprobación de AMLO "sube" a 59%.



El Financiero también puso a AMLO en 59%:



Y nuevamente la derecha se la volvió a pelar.

Luego de eso, el 1 de septiembre, AMLO dio su segundo informe de gobierno. Como era de esperarse, el PRIAN y sus limpiabotas del PRD y MC hicieron berrinche y dijeron pendejada y media contra AMLO y su informe.

Entre los derechistas que se pusieron a despotricar contra AMLO estuvo Gustavo de Hoyos, dirigente de la COPARMEX, quien lanzó bilis luego del informe de gobierno.

Pero justo cuando eso pasaba, empresarios de diversas agrupaciones empresariales, como la Concanaco, Concamin y Consejo Mexicano de Negocios, declararon que ya están trabajando con el gobierno de AMLO para presentar un nuevo plan de reactivación de la economía en los próximos días.

Y por segunda vez en menos de una semana la derecha intenta lanzar caca contra AMLO y se la vuelven a pelar... dos veces.

PERO...

Ahora de lo que dependerá que la aprobación de AMLO se mantenga, e inclusive que suba, será de que el Peje no la cague lo que resta del año y el inicio del año que viene.

Para que no la cague AMLO tendrá que hacer varias cosas, incluyendo sacar de su gabinete a los que lo sabotean, como Esteban Moctezuma, Bartlett, Elena Álvarez-Buylla, etc. Porque hasta el momento el que se fue, fue el que no tuvo miedo a decirle que la estaba cagando: Víctor Toledo.

(A quien, dicho sea de paso, lo defiendieron mucho los propagandistas de AMLO como El Fisgón, pero cerraron la boca cuando AMLO lo sacó de su gabinete.)

Y por supuesto, Morena deberá aprobar la propuesta de subir los impuestos a la comida chatarra --no sólo a las sodas-- y AMLO deberá promulgar el impuestos A PESAR de haber prometido no subir impuestos, ya que no hay justificación moral para no subir el impuesto a la chatarra ante la epidemia de diabetes e hipertensión que triplicó las muertes por Covid que México hubiera tenido si no se consumiera tanta chatarra.

En fin. La derecha se la peló. Pero para que se la siga pelando, AMLO debe evitar cagarla. Ya le dijimos como. Ahora todo es cosa de que no se le frunza y haga bien las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario