viernes, 14 de agosto de 2020

Vean: Pretende @MaluMicher sabotear a la Ley Olimpia para que no pueda operar

Por Victor Hernández

De la estupidez y mojigatería medieval disfrazada de "feminismo" de Malú Micher ya hemos hablado en este blog, pero esta vez realmente se fue muy lejos: Pretende sabotear a la Ley Olimpia para que no pueda operar en México o de plano sea eliminada, vulnerando de esa manera a millones de mujeres que no podrán defenderse ante ataques sexuales en internet con la Ley Olimpia si el sabotaje que Micher pretende hacer a la ley es aprobado.

Mire usted:

La Ley Olimpia es una ley absolutamente necesaria, justa y urgente en México, ya que esa ley castiga el acoso sexual por internet y a quienes vulneran la privacidad de las mujeres difundiendo revenge porn. Es decir, fotos íntimas de parejas y ex parejas sin su consentimiento.

Esa ley tiene mi completo apoyo y admiración.

Pero Malú Micher, quien se dice feminista sin serlo, y usa la fachada de ser "feminista" (no lo es) para imponer criterios mojigatos, trasnochados, yunquistas, confesionales, y de extrema derecha, encontró la manera de sabotear a la Ley Olimpia para que no opere y, de hecho, sea eliminada.

Sí: Micher pretende modificar a la Ley Olimpia para que además de prohibir la violación a la intimidad en internet, también sea ley mordaza e imponga censura a los medios de comunicación que difundan "estereotipos sexistas" o conductas que inciten al "odio sexista".

¿Quién decide QUÉ es un "estereotipo sexista" o qué incita al "odio sexista"?

¿Los contenidos de televisión, radio e internet los va a decidir la mojigatería de Malú Micher?

Si sale una modelo en poca ropa ¿eso es un estereotipo sexista?

¿Si se transmite por televisión alguna película de Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Dolores del Río, Cantinflas, Tin-Tán, Clavillazo, Resortes, y hasta de Capulina o El Santo, eso se va a tachar de incitar al "odio sexista"?

Insito: ¿Quién decide eso?

Peor: De aprobarse en el congreso una ley mordaza así de vaga--puesto que no hay definición legal de "sexismo" o de "odio sexista"--la ley iría de inmediato a amparo y de ahí a la Suprema Corte para que se determine si constitucionalidad. ¿Qué va a decir la Suprema Corte? Que la ley es INCONSTITUCIONAL.

Por esto que viene en la constitución:

Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado

Ninguna ley mordaza a los medios de comunicación o a internet sería avalada por la Suprema Corte debido al artículo sexto constitucional.

Malú Micher sabe esto, Si no lo sabe, no tiene nada que hacer legislando. Y el hecho de que lo sabe indica que al pretender convertir a la Ley Olimpia en Ley Mordaza, lo que realmente busca Malú Micher es que la Suprema Corte declare inconstitucional a la Ley Olimpia.

Si la Suprema Corte declara inconstitucional a la Ley Olimpia, entonces es como si nunca se hubiera aprobado en el congreso.

Y si no hay Ley Olimpia, los hombres van a poder seguir agrediendo a las mujeres con revenge porn y ciber-acoso.

No hay otra explicación para esto que pretende hacer Malú Micher. O bueno, sí la hay: una profunda y bochornosa ignorancia de la ley por parte de Malú Micher. Pero realmente dudo que Micher sea tan idiota como para no darse cuenta de la estupidez que está cometiendo.

Si Malú Micher está saboteando a la Ley Olimpia a sabiendas de lo que está haciendo, entonces su jugada es obvia: que no exista la Ley Olimpia para que el machismo siga operando en internet, que es donde está el futuro de la comunicación masiva en el mundo, y de esa forma poder seguir explotando políticamente a la idea del "feminismo" sin serlo.

Porque al final las ACCIONES de Malú Micher son de un conservadurismo ramplón y de extrema derecha. Pero Micher se ha sabido enquistar en la izquierda haciéndole creer a las y los que se han dejado engañar por su verborrea de dientes para afuera que es muy progre cuando la realidad es que haría las delicias de los misóginos que enjuiciaron a Sor Juana y la condenaron a vivir con enfermos para que se contagiara y muriera.

Esa tipo de miseria humana es Malú Micher. Y las Sor Juanas de hoy en día no merecen padecer su mojigatería legislativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario