domingo, 23 de agosto de 2020

Vean: En México las muertes por Covid se estabilizaron, mientras que en el resto del mundo aumentan

Por Victor Hernández

La están haciendo mucho de pedo en la derecha por el hecho de que ya van 60 mil muertos por Covid en México y Hugo López-Gatell dijo hace unos meses que 60 mil muertos sería un escenario catastrófico.

Lo que no dicen es que eso fue antes de que se consideraran en la ecuación las comorbilidades en el país--cortesía de la industria de la chatarra--y antes de que el PRI y el PAN decidieran no hacer esfuerzo alguno para que la gente en municipios y estados gobernador por el PRIAN tomaran medidas de sana distancia, cubrebocas, etc.

Pero al margen de eso, los números muestran que en México el ritmo de muertes por Covid se ha mantenido estable, sin crecimiento exponencial, mientras que en el resto del mundo las muertes tienen curva ascendente.

Mire usted:

Estos son los datos de muertes por Covid en México, Estados Unidos y en el mundo:


Esta es la curva de ritmo de fallecimientos de México. Se aplanó desde hace meses. No hay crecimiento exponencial de muertes por Covid en el país.


En Estados Unidos hay muchas más muertes que en México. Además su curva de ritmo de fallecimientos creció, bajó, volvió a crecer, y medio se ha estabilizado en los últimos días, pero sólo porque el gobierno de Donald Trump ha estado ocultando los números de contagios y muertes en donde ha podido.


A nivel mundial el ritmo de fallecimiento es cláramente a la alza. Si bien la curva del ritmo de fallecimientos es menos pronunciada que hace unos meses, sigue siendo claramente a la alza.

Lo cual quiere decir que comparados con el resto del mundo, México tiene un mejor manejo de la pandemia que muchos países y SIN recurrir a autoritarismos ni a medidas coercitivas.

Pero en la derecha pretenden alegar que la pandemia en México es un desastre cuando dista mucho de serlo.

En todo caso, si a la derecha de verdad le importaran las muertes por Covid, ¿por qué no exigen que le suban los impuestos a la chatarra y así disminuir comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, etc?

Pues porque en realidad a la derecha la vale madre que la gente se muera. Lo único que les interesa es hacer golpeteo por ardidos.

Sencillo como eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario