sábado, 22 de agosto de 2020

Vean: El INE multó al partido de FeCal por usar dinero ilícito, pero en la derecha se hicieron pendejos

Por Victor Hernández

El INE multó ayer al partido de Felipe Calderón, México Borolibre --digo-- México Libre, por haber recibido dinero financiamiento ilegal. Es decir, por recibir dinero de fuentes ilícitas.

La multa que le impuso el INE a México Libre fue de más de 2.7 millones de pesos. Así de grave fue el delito que cometió el partido con el que Calderón pretende seguir viviendo del erario sin ser electo por nadie.

Pero misteriosamente los medios y opinólogos de derecha que apenas unas horas antes acusaban a Andrés Manuel López Obrador de haber recibido dinero ilícito para su campaña sin que eso fuera cierto, decidieron callarse la boca sobre la multa al partido FeCal.

Lo del partido de Calderón no es un video, o una acusación sin base. Es el resultado de un fiscalización que le hizo el INE al partido de Calderón en la cual se encontró con pruebas y evidencias irrebatibles que en efecto México Libre recibió dinero ILEGAL.

Y por lo mismo, México Libre fue multado con casi 3 millones de pesos.

El asunto es tan grave que FeCal tuvo que sacar un comunicado realmente cínico para negar la multa a pesar de que era un hecho irrebatible.

La batea de babas con la que FeCal pretendió negar que hubieran multado a su partido por recibir dinero ilegal fue decir que no los ha notificado el INE de la sentencia.

Lo cual es una estupidez ya que la sentencia apenas se había emitido unas horas antes. La notificación no es automática. Al INE le toma unos días para notificar formalmente a los partidos de las multas que les impone.

Sobra decir que si FeCal pretendió mentir sobre la multa que le pusieron a su partido por recibir dinero ilegal es porque sabe que ahora su intento de hacerle guerra sucia a AMLO con lo del supuesto dinero ilegal para la campaña presidencial del Peje no sólo es falso sino además una hipocresía viniendo del mismo chango cuyo partido político acaba de ser multado por el INE precisamente por recibir dinero ilegal.

Así que la próxima vez que alguien les pretenda alegar que AMLO recibió dinero ilegal para su campaña o para su partido, la respuesta es sencilla: Si tienes evidencias, entonces como las hermanas: Preséntalas, porque al ÚNICO al que multó el INE por recibir dinero ilícito fue al partido del borolas.

En fin, una vez más la derecha se la vuelve a pelar a dos manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario