lunes, 27 de julio de 2020

Vean: Por esto también se debe investigar la corrupción de los medios con Loyoza y EPN

Por Victor Hernández

La investigación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra Emilio Lozoya debe alcanzar también a Luis Videgaray y a Enrique Peña Nieto, así como a los que fueron sobornados en ese sexenio para aprobar la reforma energética.

Pero también debe investigar el gobierno de AMLO a los medios que recibieron dinero, ya fuera del erario o de Odebrecht, para promover la reforma energética, defender a Videgaray, etc.

Lo digo porque el sexenio pasado Lozoya fue muy machito a Televisa, al entonces programa de Carlos Loret de Mola, a echar bravatas luego de que AMLO acusara que hubo corrupción en la aprobación de la Reforma. Pero ahora Lozoya admite que sí hubo sobornos para que se aprobara.

Aquí el video de un fragmento de la entrevista de Lozoya con Loret:



El detalle es que es bien sabido que hay medios y comunicadores que cobran por hacer entrevistas favorables. Por lo cual, el gobierno federal debe investigar a los medios y cominicadores que más dinero recibieron del gobierno de Peña Nieto, ya que el haberse prestado para promover o defender a la reforma energética privatizadora también es corrupción.

La lista del chayote es de todos conocida. Y el top 10 es en donde el gobierno federal debe empezar a hacer citatorios.

Y si le echan el guante a más funcionarios de Peña, deberán interrogarlos también sobre el dinero que se le dio a los medios para que defendieran y/o promovieran a la reforma energética.

Desde luego, ese dinero debe ser DECOMISADO a los medios, ya que es claramente dinero producto de corrupción. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario