jueves, 11 de abril de 2024

Vean: Siempre miserable, la derecha busca sacar raja política de una emergencia con el agua en CDMX

Por Victor Hernández

Hace unos días vecinos de 7 colonias de la alcaldía Benito Juárez, bastión panista en la Ciudad de México, reportaron olor a gasolina en el agua potable.

El gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Martí Batres, hizo una investigación inmediatamente y se encontró que el agua de un pozo en la alcaldía Álvaro Obregón, gobernada por el PRIAN, estaba contaminado con lubricantes. Por lo cual se ordenó la clausura del pozo y se informó que tardaría 2 semanas en remover los contaminantes del sistema de suministro de agua. Y ya fin. No había nada más que agregar. Se trataba de una emergencia con el agua y se atendió.

Pero la derecha, miserable como de costumbre, usó la emergencia para tratar de sacar raja política. Mire usted:

Para empezar, hicieron bloqueos en algunas calles a pesar de que se estaba investigando y se dio con la causa de la contaminación del agua.

Además, el candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y ligado al Cártel Inmobiliario, Santiago Taboada, pretendió usar al emergencia para hacer golpeteo político. Se tuvo que desistir cuando se descubrió que el pozo contaminado estaba en una delegación gobernada por la panista Lía Limón.

Como eso ya no les funcionó, al día siguiente la derecha cambió de narrativa y empezó a comparar el caso del pozo contaminado con el caso de la leche Betty, que le achacan a Martí Batres.

La Leche Betty fue una marca de leche que una organización ligada al PRD vendía a bajo costo en colonias populares en 1999, y la cual, según reportes de la época, contenía bacterias coleiformes.

¿Tiene esto algo que ver con la contaminación de un pozo de agua? Nada. Para empezar el agua de los pozos no se vende. Es parte del suministro al cual tienen derecho todos los habitantes (se paga un recibo por consumo DESPUÉS del uso, pero no se vende empaquetada como la Leche Betty).

Segundo, la contaminación de un pozo de agua es forzosamente una emergencia que el gobierno de la Ciudad de México atendió en tiempo y forma. Pero la derecha es tan miserable que inclusive cuando los gobiernos de Morena han actuado en tiempo y forma para resolver emergencias siempre buscan hacer golpeteo.

Y tercero, no olvidemos que estamos en temporada electoral y la derecha está desesperada porque las encuestas no se mueven. Peor; Están desesperados porque el PAN está perdiendo votos al abstencionismo (¿para qué votar por el PAN si de todos modos va a perder?), así que están haciendo lo que sea con tal de sacar a sus electores a las casillas.

En el caso del agua contaminada las colonias afectadas incluyeron algunas de las colonias más panistas de Benito Juárez; Del Valle, Nápoles, San José Insurgentes, etc. Justo donde más le urge al PAN que la gente salga a votar para no hundirse más de lo que ya se están hundiendo.

OJO: No estoy sugiriendo que la contaminación del agua fue algo premeditado. Pero sí tocó la casualidad de que afectó a colonias panistas, y el PAN aprovechó la situación para hacer golpeteo y sacar raja política.

Es la misma miseria humana que mostró el PAN cuando el gobierno de Ecuador invadió la embajada de México en ese país. Era para que todos los mexicanos se declararan en contra de esa flagrante violación a la soberanía y al derecho internacional. Pero los panistas lo usaron para atacar al gobierno de AMLO a pesar de que prácticamente TODOS los países del continente, incluyendo Estados Unidos, cerraron filas con el gobierno mexicano.

Así que una vez más tenemos que al PAN no le importa el bienestar de los mexicanos. Les importa hacer golpeteo en uno más de sus intentos por regresar al poder que la gente les quitó por corruptos y avorazados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario