martes, 21 de julio de 2020

Vean: La diputada @EstradahLeticia es una ignorante de la ley condominal ¡y así la quiere cambiar!

Por Victor Hernández

A la diputada de Morena, Leticia Estrada, se le ocurrió proponer modificaciones a la ley condominal de la Ciudad de México para prohibir el AirBnB.

El detalle es que la propuesta de Estrada muestra una profunda ignorancia de las leyes vigentes de la Ciudad de México, particularmente de la ley condominal.

Por esto:

1. Estrada pretende regular el uso de suelo por medio de cambios a la Ley de Propiedad en Condominio para que no se pueda usar un departamento para AirBnB. El problema es que la Ley Condominal no puede regular el uso de suelo. La Ley Condominal sólo regula los derechos y obligaciones de la CONVIVENCIA en condominio.

Para cambiar el uso de suelo, en todo caso, se tendría que modificar la Ley de Desarrollo Urbano, no la ley condominal. Pero Estrada claramente es una ignorante de las dos leyes.

2. La propuesta de Estrada es que exista una asamblea de propietarios de condominios que sea obligatoria y que se lleve a cabo cada 6 meses. ¿Qué creen? La Ley condominal actual ya establece asambleas condominales obligatorias 3 veces al año.

3. Otra propuesta de Estrada es que exista un comité de vigilancia que revise las acciones de los administradores de los condominios. ¿Qué creen? La figura del comité vigilancia, así como sus atribuciones, también ya existe en la ley condominal vigente..

4. Y además, la propuesta de Estrada dice que serán los dueños de los condominios quienes deban pagar por las reparaciones por sismos. ¿Qué creen? eso TAMBIÉN ya lo establece la ley. Si se le está ayudando a los condominios afectados por los sismos de 2017 es por solidaridad, no por obligación.

Este es el problema de poner a legislar a gente que desconoce la ley simplemente porque le echaba porras al Peje en las marchas y mítines. En vez de poner a gente competente a proponer nuevas leyes, o a mejorar a las que ya existen, ponen a incompetentes que sólo buscan ver cómo se llevan los reflectores con tarugadas que claramente son el resultado de ignorar la ley, pero para lo que realmente se hacen es para que les den otra candidatura u otro hueso ahora que ya se avecinan las elecciones intermedias.

Y respecto al AirBnB, no se debe prohibir; se debe regular. Lo que se debe prohibir, en todo caso, es el aumento a las rentas para correr a inquilinos para convertir a departamentos en AirBnB. Pero eso no es lo que propone Estrada. Lo que Estrada propone es una tontería.

Da la impresión de que lo que realmente quiere hacer Estrada es buscar reflectores. Es decir, es otra más de las que se tiran pedos para que la volteen a ver. Así Morena no va a tener simpatías en la Ciudad de México en 2021. Lo cual es grave ya que en elección intermedia la izquierda siempre pierde la mitad de tu votación al abstencionismo.

Lo cual es entendible con gente como Estrada haciendo estupideces en el congreso de la Ciudad de México, como eso de proponer lo que ya existe y pretender modificar una ley que no se hizo para regular uso de suelo ya que otra ley ya se encarga de eso.

PD: No tienen idea de cómo me RECONTRACAGA tener que ser yo, un furris bloguero, el que le tenga que enmendar la plana a los legisladores de cualquier partido. Les pagan una lanota por legislar, y varios de ellos y ellas lo único que hacen son PENDEJADAS. ¡Chinguen a su madre! Si soy yo el que les tiene que poner un zape para que espabilen la baba y alivianen el mosquero, entonces denme a mi la lana que les pagan a ellos para ir a rascarse los tanates al congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario