lunes, 20 de julio de 2020

Vean: La derecha le aplaudió a la 4T por las quintetas para el INE; ¿No que @lopezobrador_ es antidemocrático?

Por Victor Hernández

La ultraizquierda hizo un berrinchazo ayer porque Morena avaló a las quintetas para elegir a los nuevos consejeros del INE.

¿Por qué? Porque en las quintetas hay gente de todos los partidos: de Morena, del PAN, del PRI, etc.

Razón por la cual la derecha festejó la aprobación de las quintetas como un gran ejercicio democrático.

Y la ultra en San Lázaro, encabezada por Gerardo Fernández Noroña, se quedó chiflando en la loma.

¿Cuál era el pedo de Noroña? Que según él los posibles candidatos a consejeros del INE eran gente de derecha que obstaculizaría a la 4T.

¿La respuesta de Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro? Que ahora hay que hacer acuerdos políticos.

Eso quiere decir tres cosas:

1. Que se aprobaron perros falderos de la derecha para las quintetas para hacer negociación con la derecha en el congreso. Probablemente para que que avalen que AMLO puede hacer uso discrecional de parte del presupuesto ante la pandemia de Covid.

2. Que en Morena no so pendejos y seguramente no le dieron mayoría a la derecha. Sólo algunos sitios en el INE.

3. Que en la ultra ya se quedaron sin molinos de viento contra los cuales estamparse, y ahora mejor la agarran contra la gente de AMLO que está haciendo negociación política en el congreso.

Sí; Morena tiene los números en el congreso para imponer a todo el consejo del INE. Sí; si quisieran podrían aplastar al PRIAN.

Pero si hacen eso, AMLO se queda sin votos para tener control del presupuesto y así poder tener recursos adicionales para enfrentar al pandemia de Covid.

Al final, el INE va a quedar como siempre ha quedado: con mayoría para el gobierno y huesitos de pataleo para la oposición. Sólo que esta vez el control lo tendrá Morena.

Y la verdad, qué bueno que en San Lázaro Morena mandó mucho a chingar a su madre a Noroña. Noroña no legisla. Hace panchos. Y si AMLO quiere un gobierno exitoso, deberá ignorar a los ultras, que en nada le ayudan, y enfocarse en el sentido común.

Desde luego, ahora la derecha ya no puede decir que AMLO es "antidemocrático" o "dictador" o que quiere "destruir al INE". Se les cayeron sus mentiras en el momento en el que aplaudieron la decisión de Morena de incluir a algunos derechangos en las quintetas.

Más bien lo que deben hacer los derechangos es admitir que han estado MINTIENDO todo este tiempo para atacar a AMLO. Todo porque son malos perdedores.

PD: Todo este rollo de la ultra y las quintetas sale del berrinche que hizo John Ackerman luego de que votó a favor de 18 de los 20 integrantes de las quintetas pero no le gustaron 2. Además, porque dejaron fuera a una recomendada de Ackerman. Originalmente el PT se distanció del berrinche de Ackerman. Pero ayer, inexplicablemente, rechazaron a las quintetas. Aunque no tan inexplicablemente; de lo que se trataba era de hacerla de pedo para tener reflectores. Ha sido la estrategia de Noroña desde hace años; tirarse pedos para que lo volteen a ver. La estrategia Ricardo Monreal, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario