viernes, 24 de abril de 2020

Vean: A ver, @claudiashein, ¿Por qué a los que violaron el no circula no les dieron "fotocívias"?

Por Victor Hernández

Para frenar el flujo de gente en la calle en la Ciudad de México ante la fase 3 de la epidemia de coronavirus, el gobierno de Claudia Sheinbaum decidió multar a todos los autos que no circulen aunque tengan engomado 0 o doble 0.

Y sí; ayer El Universal reportó que se multaron a 35 automovilistas y se envió al corralón a uno por violar el no circula.

Lo cual nos obliga a preguntar por qué la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no les aplicó "fotocívicas" como a los que se pasan semáforos o conducen a exceso de velocidad.

"¡Es que ponen en peligro su vida y la de los demás si andan en la calle con pandemia de coronavirus!" dirán los fans de la 4T.

Ah. ¿Entonces pasarse un semáforo o manejar con exceso de velocidad NO pone en riesgo la vida del conductor y de otros?

Por supuesto que sí pone vidas en peligro. Pero para los que ponen en peligro la vida de los demás violando el reglamento de tránsito nomás le dan una "fotocívica" que vale lo mismo que una llamada a misa.

Lo que está haciendo Claudia Sheinbaum al multar a los que violan el no circula en cuarentena es simplemente darnos la razón a los que criticamos a las "fotocívicas". Sheinbaum sabe que si sólo se le hace una advertencia a los que violan el no circula, no va a servir de nada. Por eso los multa.

Siendo el caso, no tiene ningún sentido que el gobierno de Claudia Sheinbaum siga dando "fotocívicas" por violar el reglamento de tránsito. Deben regresar las multas para los que se pasan luces rojas o rebasan el límite de velocidad donde hay cámaras. Sin contratos leoninos, sin corrupción, etc. Pero deben regresar.

Si luego de esto Claudia Sheinbaum quiere mantener al inepto de Andrés Lajous en el cargo, allá ella. Pero no puede seguir sosteniendo el alegato de que sirven de algo las fotocívicas. Si sirvieran de algo, no hubieran multado a nadie por violar el no circula.

Y aclaro: Me parece BUENA medida el aplicar no circula para frenar el flujo de gente en la calle durante la fase 3 del coronavirus. Lo que ES una tontería, y debe dejarse de hacerse, son las "fotocívicas". Lo que se debe aplicar, como con la violación al no circula por fase 3, son MULTAS. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario