viernes, 17 de abril de 2020

Vean: Por esto la "estrategia" de Ricardo Salinas Pliego contra el coronavirus no funciona

Por Victor Hernández

Ricardo Salinas Pliego ha insistido en que no es necesario quedarse en casa, y que sólo va a mandar a su casa a trabajadores de sus empresas que sean adultos mayores, tengan enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, o que sean mujeres embarazadas. Que porque no es necesario que los que sí van a aguantar contagiarse de coronavirus se queden en su casa.

Lo cual es una enorme idiotez. Mire usted:

Para empezar, los que no están dentro de los grupos vulnerables por contagio de coronavirus también pueden tener complicaciones que les puede costar la vida.

Si bien estadísticamente los contagiados dentro de las grupos vulnerables van a ser los que tienen una mayor probabilidad de tener complicaciones, sí existe una probabilidad de 2% de que los que no están en los grupos vulnerables tengan complicaciones. De los que tendrán complicaciones, la mitad estadísticamente podría morir.

En segundo lugar, suponiendo que alguien que no está en grupo vulnerable no muera, y sólo tenga la enfermedad al contagiarse, eso quiere decir que:

1. No podrá trabajar durante 3 semanas de todos modos.

2. Ahora pondrá en riesgo a su familia cuando regrese a casa.

3. Pondrá en riesgo a otras personas si usa transporte público.

Lo cual quiere decir que la "solución" de Ricardo Salinas Pliego no es tal, sino un intento de no pagarle a sus empleados por estar en cuarantena a pesar de que podría pagarles.

Por último: considerando que telecomunicaciones y bancos no cierra por se considerados como prioritarios, realmente Ricardo Salinas Pliego no debería estar promoviendo su "solución", ya que lo único que parece estar queriendo hacer es no cerrar las tiendas Elektra, que son las que no son prioritarias.

Pero, lo que si estaría haciendo Salinas Pliego es hacerle creer a otras empresas que no son prioritarias que no es necesario que cierren, lo cual le daría más armas a la derecha reaccionaria para hacer golpeteo contra AMLO.

Le advertimos a AMLO desde el principio de su administración que no le diera ni un centímetro de confianza a los medios. No hizo caso. Ahí está la evidencia. No les debió dar los tiempos oficiales. Ahora POR LO MENOS debe cortar TODO el gasto de publicidad oficial y no darle un solo peso a NINGUNA empresa de medios. Así sea la de su comadre Carmen Lira. Mejor, que use ese dinero para apoyar a PyMEs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario