domingo, 29 de marzo de 2020

Vean: No sean pendejos; Si Fayad hubiera contagiado a @lopezobrador_ ya tendría síntomas

Por Victor Hernández

Ayer se dio a conocer que el gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a coronavirus.

Como resultado, inmediatamente a prensa empezó a hacer amarillismo. Que si Fayad estuvo en un evento sobre la expropiación petrolera con AMLO el 18 de marzo; que si AMLO saludó de mano a mucha personas luego de que Fayad estuviera en ese evento y pendejadas varias.

Y de pilón, un reportero va a hacerle una pregunta pendeja a AMLO: que si se va a hacer la prueba del coronavirus. AMLO responde que no va a caer en provocaciones y el reportero dice una pendejada peor: que la provocación es de AMLO por no hacerse la prueba.

Como los medios no están haciendo su trabajo y nomás hacen clickbait, nuevamente les vamos a tener que enmendar la plana. Mire usted:

Para empezar, Fayad no tenía síntomas cuando estuvo en ese evento. Y si se hizo la prueba fue porque empezó a tenerlos. Los síntomas de coronavirus empiezan a ocurrir a los 3 días del contagio. Suponiendo que Fayad se hubiera hecho la prueba al siguiente día, y los resultados hubieran estado listos 3 días después, eso quiere decir que Fayad se habría contagiado DESPUÉS del evento del 18 de marzo, ya que sus resultados se dieron a conocer el 28 de marzo.

3 días de espera de resultados.
3 días para desarrollar síntomas.
1 día para hacerse el examen.

Total: 7 días.

28 - 7 = 21.

Fayad, por lo tanto, se tuvo que haber contagiado DESPUÉS del 18 de marzo.

¿Cómo se contagió? No ha dicho Fayad. Pero lo más probable es que haya estado en contacto con algún conocido (o conocida) que estaba contagiado, o que viajó al extranjero.

Eso para empezar.

En segundo lugar, si AMLO se hubiera contagiado de coronavirus el 18 de marzo, por medio de Omar Fayad, ya tendría síntomas de coronavirus. NO LOS TIENE.

Los síntomas le hubieran empezado a salir a partir del 21 de marzo. Pero no tiene síntomas. Inclusive si los síntomas tardaran 12 días en aparecer, AMLO emepezaría a tener síntomas mañana. No los tuvo ayer. No los tiene hoy. No los tendrá mañana.

Y si alguien no tiene síntomas, entonces no tiene ningún sentido que se haga la prueba de coronavirus. Es un desperdicio. La prueba sólo se hace cuando alguien tiene síntomas para determinar si hay que procurarle cuidados médicos adicionales, como un respirador, en caso de una neumonía muy fuerte.

Pero la prensa en México es tan PENDEJA y tan pinche IGNORANTE que nadamás hace amarillismo. No informan; desinforman y venden clicks. Nada más.

Peor: Hugo López Gatell ha estado diciendo prácticamente TODOS los días que no tiene caso hacer la prueba de coronavirus si no hay síntomas. ¿No ven la conferencia de prensa los reporteros y redacciones?

En fin. El caso es que nuevamente la prensa comercial se puso a hacer amarillismo y por enésima vez es este pinche blog pitero el que tiene que darles un zape para que espabilen la baba y alivianen el mosquero.

Y como siempre, es desgastante, y me tiene hasta la madre tener que hacer el trabajo que los medios comerciales claramente no están haciendo. Pero como nadie más informa, alguien lo tiene que hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario