lunes, 30 de marzo de 2020

Vean: Se cuelga la derecha del coronavirus para intentar sabotear los proyectos de @lopezobrador_

Por Victor Hernández

El viernes 27 de marzo la derecha se quitó el tapujo y de plano se puso a promover la idea de que, según ellos, Andrés Manuel López Obrador debe suspender los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Dizque para que se use el dinero para la epidemia de coronavirus.

En otras palabras, la derecha pretende colgarse del coronavirus y usarlo de prtexto para sabotear a los proyectos de AMLO a los cuales desde el principio de opusieron porque afectaban a las transas y negocios de la derecha.

Pero esa postura es completamente hipócrita por lo siguiente:

En 2009, con la epidemia de la gripa porcina y con la crisis mundial que se desató desde 2008, la derecha NUNCA le exigió a Felipe Calderón que suspendiera.

1. La estrella de luz. Un proyecto completamente unútil, innecesario y plagado de corrupción.

2. La refinería de Tula que Calderón anunció y para la cual gastó más de 100 millones de pesos sólo para hacer una barda.

3. Los contratos "incentivados" que resultaron de la reforma energética privatizadora de 2008 y que le costaron un dineral a México sin que se incrementara la producción de Pemex.

4. La guerra contra el narco, que ni redujo la inseguridad ni los muertos.

Así que, de entrada, la exigencia de la derecha de que AMLO frene los proyectos de su sexenio es una hipocresía.

En segundo lugar, nisiquiera es necesario que se suspendan los proyectos del país para usar el dinero para la epidemia de coronavirus debido a que México es de los países que tienen MENOS contagios de coronavirus en el mundo.

"¡Eso no es posible! ¡En Nueva York hay decenas de miles de contagios!" dicen en la derecha. Pues sí; en Nueva York hay muchos contagios. Pero en la CANADÁ, justo en la frontera con Estados Unidos, no hay ni mil casos de coronavirus.

La razón es porque Donald Trump manejó mal la epidemia del coronavirus. AMLO manejó bien la epidemia. Por eso la OMS reconce a México por su manejo de la epidemia.

Por cierto: Japón también tomó las mismas medidas que ha tomado México y también tiene relativamente pocos casos de coronavirus.

Así que si usted ve a alguien de derecha, o de algún medio de derecha atacando a AMLO por el tema del coronavirus, no lo dude: a ese derechango le VALE MADRE el coronavirus o que muera gente (como usted). Lo único que le importa es joder al proyecto de gobierno de AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario