jueves, 1 de agosto de 2019

No sirve de nada que la Guardia Nacional esté en el Metro más que para propaganda de @claudiashein

Por Victor Hernández

No sirve absolutamente de nada que la Guardia Nacional esté "vigilando" en estaciones del Metro de la Ciudad de México.

De NADA.

¿Qué hace la GN en el Metro? Revisarle las mochilas y las bolsas a los usuarios. Es decir, sólo importunan a los usuarios del Metro pero no reducen ni tantito la inseguridad.

Por esto:

1. Porque los delitos de alto impacto que han ocurrido en estaciones del Metro ocurrieron AFUERA de las estaciones, no dentro.

2. Porque no hay reportes de balaceras DENTRO de una estación del Metro. Y no los hay porque los delincuentes no son tarados. Saben perfectamente que si disparan un arma de fuego inmediatamente se van a cerrar las puertas de la estación y no van a poder escapar.

3. Porque los delitos de alto impacto que ocurren en el Metro son robos, pero la Guardia Nacional revisa mochilas y bolsas sin tener denuncias de robo. Por lo cual, aunque revisaran una mochila o una bolsa que tuviera objetos robados, la GN no podría identificarlos y dejaría ir al ladrón.

¿Entonces por qué está permitiendo Claudia Sheinbaum que la GN esté en el Metro? Por pura propaganda.

Y es que como no hay estrategia real en el gobierno de Claudia Sheinbaum contra la inseguridad (su Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, es un desastre, y su Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, también), entonces Claudia Sheinbaum recurre nuevamente a la propaganda, a la faramalla, a la pantalla y a las apariencias.

Alguien en su gabinete le debe haber dicho a Claudia Sheinbaum que si la gente veía la Guardia Nacional en el Metro entonces la gente se iba a sentir más segura y no le iban a hacer caso las cifras de incidencia de delito que siguen sin bajar en la Ciudad de México.

Supongo que alguien más le debe haber dicho a Sheinbaum que si la gente nadamás ve a los de la GN haciendose güeyes en el Metro, entonces iban a preguntar "¿y entonces qué están haciendo ahí si nadamás están parados hacíendose güeyes?"

Y supongo que alguien más le debe haber dicho a Sheinbaum "hay que ponerlos a revisar mochilas. Así por lo menos parece que están haciendo algo."

Pues sí; parece que están haciendo algo: importunar a los usuarios del Metro mientras que los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Ah, porque además hay una enorme estupidez en la idea de poner a la GN en el Metro: los pusieron con armas largas.

¿Qué se supone que va a hacer la GN con esas armas largas? ¿Ponerse a disparar su hay una balacera en el Metro? ¡No hay balaceras DENTRO de las estaciones del Metro! Y si llegaran a accionar un arma larga en el Metro las balas perdidas le pegarían a un montón de gente inocente.

¿A quién se le ocurrió la ESTUPIDEZ de poner a la GN en el Metro entonces?

¿Quieren de verdad reducir la inseguridad en la Ciudad de México? Se los he dicho varias veces: Pónganse a investigar el origen de las armas de fuego que usan los delincuentes y ataquen a la red de tráfico de armas que los provee.

Lamentablemente, para hacer eso la Ciudad de México necesitaría de una Procuradora de Justicia que de verdad sepa cómo hacer el trabajo; que de verdad sepa investigar y que de verdad de resultados. Cosa que no ocurre con Ernestina Godoy ya que su designación fue meramente un pago político, no porque de verdad fuera capaz como investigadora.

Un último detalle: La izquierda SIEMPRE se opuso que el ejército estuviera en las calles. Ahora no sólo está en las calles, sino en el Metro.

Y eso es simple y sencillamente inaceptable.

Pero como Claudia Sheinbaum quiere pantallas para dar la apariencia de que ya no sabe qué hacer con la inseguridad en la Ciudad de México, pues ahora tenemos otro más de sus teatros para la foto.

Qué lamentable de verdad.

UPDATE: según El Universal los que pidieron la presencia de la Guardia Nacional fueron los alcaldes de Gustavo A. madero e Iztacalco Francisco Chiguil y Armando Quintero, no Claudia Sheinbaum. Se las creo a medias. Inclusive si hubieran sido ellos los que pidieron la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, el Metro no es de jurisdicción local, sino del gobierno central de la Ciudad de México. Por lo cual quin tiene la última palabra es Claudia Sheinbaum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario