sábado, 24 de agosto de 2019

Lamentable que @lopezobrador sugiera que el INE sea corrupto

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador se quejó de que el INE le ordenara a su gobierno quitarle su nombre a los chalecos que usan los "servidores de la nación" que hacen el censo para programas sociales en el país ya que era publicidad personalizada.

Dijo AMLO, en respuesta, que el INE nunca castigó a los del PRIAN por prácticas clientelares:

“Antes se usaba, no sólo el chaleco, el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos; es decir, había una política clientelar hace poquito, no hace mucho, y eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí, con todo respeto, no voy a decir la palabra que corresponde pero sí puedo decir que de adorno, de florero.”

Cierto. El INE, antes IFE, se hizo de la vista gorda con mil marranadas del PRIAN. Nadamás que lo que AMLO parece sugerir con su declaración es que quiere que el INE siga siendo corrupto y le tolere las cochinadas que le toleraba al PRIAN.

Lo cual, francamente, es muy lamentable.

¿Quería o no quería AMLO un cambio en el país? ¿No él mismo dijo que ahora sí ya "nos vamos a portar bien"? ¿Entonces por qué quiere que el INE no se "porte bien"?

Decir que el INE hace mal en no ser corrupto porque con el PRIAN sí lo era equivale a decir que AMLO es igual que el PRIAN. Y ese es un pésimo mensaje para el país y para la izquierda. Porque ahora en la izquierda van a querer ser corruptos con el pretexto de que al PRIAN sí lo dejaban ser corrupto.

AMLO debe ofrecer una disculpa por haber dicho eso. No al INE, donde claramente no tienen cara para quejarse. Con quien AMLO debe disculparse es con la gente a la que le prometió un cambio. Como dije, quejarse de que no lo dejen comportarse como el PRIAN es un pésimo mensaje para un país que votó por AMLO precisamente porque está harto del PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario