sábado, 22 de junio de 2019

Vean: Cuesta MENOS hacer el TOLIRO NIUS que los programas matraqueros de Canal 11

Por Victor Hernández

El pasado jueves 20 de junio los programas matraqueros de la 4T en Canal 11 fueron balconeados durísimo luego de que se diera a conocer que Hernán Gómez gana más de 50 mil pesos por hacer 4 programas al mes; John Ackerman gana más de 70 mil pesos por hacer 4 programas al mes, y Sabina Berman gana más de 130 mil pesos al mes (por ser conductora y "guionista") por hacer sus por hacer sus programas de matracas al gobierno de AMLO. Aquí el documento de Canal 11 (tuiteado por Álvaro Delgado) mostrando los números en respuesta a una solicitud de transparencia:



El dato de la beca del Fonca viene particularmente al caso por dos razones:

1. Porque Sabina Berman aparece en el "reportaje" de Notimex descalificando a las becas del Fonca. Pero a ella le dan casi el doble de dinero que le dan a John Ackerman por ser "guionista" del programa "John y Sabina", a pesar de que los dos nadamás están sentados en una mesa diciendo pendejadas.

2. Porque Jesusa Rodríguez, quien se quejó de las becas del Fonca, no ha tenido problema en ir a los programas de Canal 11, específicamente al de los moneros de El Chamuco (de quienes no se preguntó en la solicitud de transparencia cuánto les pagaban.)

Aclaro nuevamente que estoy de acuerdo con Jesusa Rodríguez en que deben desaparecer las becas del Fonca. Pero entonces TAMPOCO se le puede dar dinero público de privilegiados a matraqueros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por salir una hora a la semana a decir pendejadas en Canal 11.

Porque lo que le pagan a los matraqueros de la 4T en Canal 11 es entre casi el doble y casi el CUÁDRUPLE de lo que le dan a los que reciben becas del Fonca.

Vaya, a los diputados les pagan 80 mil pesos al mes pero POR LO MENOS tienen que ir a sesión dos veces a la semana a hacer horas-nalga.

Para que se den una idea del despilfarro de dinero que representa andar pagándole a matraqueros de la 4T para salir a decir pendejadas en Canal 11, vean cuánto dinero costaba hacer mi programa TOLIRO NIUS una vez a la semana:

1. Un iPhone 5 usado para grabarlo.

2. Una laptop (usada también).

3. Un tripié (usado también) para el iPhone.

4. Un iPad Air 2 (sí, usado) para usarlo como teleprompter.

5. Un microfonito lavalier chafa (eit, usado).

Todo lo demás era buenas ideas, buena investigación, y hartos güevos. Ah, y ser chingón como yo para editar video.

El itinerario de producción del TOLIRO NIUS era así:

DOMINGO: empezar a bocetear ideas para el siguiente programa (sin horario definido)

LUNES: Empezar a revisar noticias y seleccionar clips para el programa (una hora o dos)

MARTES: Cortar los clips e irlos acomodando en la línea de tiempo (una hora o dos)

MIÉRCOLES: Seleccionar imágenes e ir boceteando el guión del programa (una o dos horas)

JUEVES: Escribir el guión del programa (dos horas)

VIERNES: Pasar el guión al teleprompter, enseyarlo, hacerle ediciones, grabar el performance del programa, editarlo, subirlo a Youtube, escribir la descripción para Youtube y hacer la imagen de la carátula. (De las 10 de la mañana a las 3 de la madrugada del día siguiente).

Ah, y a eso no le hemos agregado las horas que me tomó hacer la animación de la introducción del programa, editar la música, grabar la voz, etc.

COSTO TOTAL: CERO PESOS.

Cagarme de la risa mientras escribía, grababa y editaba el programa: PRICELESS.

Así que si estos cabrones que le truenan matracas a AMLO en Canal 11 van a cobrar entre 50 mil y 130 mil pesos al mes, entonces que lo justifiquen, ya que además de que sus programas son PÉSIMOS y nadamás le truenan matracas a la 4T, lo único que hacen es estar sentados una hora diciendo pendejadas.

¿No se quejaban de que los del CONACYT y los del Fonca nadamás cobraban por rascarse los güevos? ¡No jueguen entonces!

UPDATE: El Chamuco no sale en canal 11, sino en canal 22.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario