lunes, 15 de abril de 2019

Vean cómo otra vez no aguantó @beatrizgmuller la carrilla en Twitter y pide censura

Por Victor Hernández

Hace unos días Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, le pidió a Twitter que actuara contra los mensajes que no le gustan en Twitter. Que porque hay más bots que nunca y hay mucha "violencia verbal."



Lo cual es falso. Mire usted:

Para empezar no; no hay más bots en Twitter. De hecho, desde 2018 Twitter inició una purga de bots y cuentas que se pretendieron pasaro por abajo las suspensiones de Twitter. El resultado neto es que hay MENOS bots ahora en Twitter que el año pasado.

Vaya, Twitter inclusive removió la cuenta de Alfredo Jalife, quien fue suspendido hace años por usar lenguaje de odio. ¿La razón de la suspensión? Que Twitter no tolera a cuentas que se tratan de brincar una suspensión permanente.

¿Entones por qué se queja Beatriz Gutiérrez de los bots en Twitter y de la "violencia verbal"? En dos palabras: por mamona.

O bueno; por mamona y porque no aguanta la carrilla.

Beatriz Gutiérrez cree que puede decirle a la gente cómo expresarse en Twitter. Pero la realidad es que la cultura de internet es la libertad absoluta para decir lo que uno quiera. Los que tenemos décadas de participar en redes sociales (antes foros de internet y chats de IRC) conocemos perfectamente esa cultura de la libertad de expresión en Twitter. Beatriz Gutiérrez no.

Tan es así que hace unos años Beatriz Gutiérrz no aguantó la carrilla en Twitter, hizo berrinche y dijo que se iba con sus canincas a jugar a Facebook mejor, donde no la criticaran.

Pero todos sabemos que el verdadero discurso político está en Twitter. Así que Gutiérrez regresó a Twitter sin reconocer jamás que se equivocó al hacer berrinche.

Ahora Gutiérrez no aguanta la carrilla de nuevo y pretende, a juzgar por su tuit, que la propia empresa Twitter sea la que aplique la censura que le gustaría a ella que se aplicara.

¡Que se vaya a bañar!

Porque además de ser pedera por muy poca cosa, Beatriz Gutiérrez es hipócrita. ¿Violencia verbal, eh? ¿Entonces esto es paz y buena vibra?



¡Que no mame Beatriz Gutiérrez!

Considerando que los derechangos en Twitter son una minoría raquítica, francamente me resulta increible que en la izquierda se quejen tanto de ellos. Una de dos; o realmente no se han dado cuenta de que los derechangos en redes sociales llevan meses sin lograr hacerle nada al gobierno de AMLO, o ven a los gobiernos de la 4T tan frágiles por sus propios errores que todo les da miedo. La verdad, a juzgar por reacciones e intentonas de censura como las de Beatriz Gutiérrez, da la impresión de que es lo segundo.

PD: Le he dicho antes y lo reitero: antes de ser izquierdista creo en la libertad de expresión. Y de ninguna manera voy a estar de acuerdo JAMÁS en que el poder pretenda censurar a las críticas. Se puede pedir que se sancione a quien viola la ley o a quien usa discurso de odio (racismo, xenofobia, machismo, etc), pero por críticas en el ámbito político jamás. La libertad de expresión, particularmente en lo que se refiere a críticas al poder, es la base fundamental de toda democracia que realmente sea una democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario