domingo, 14 de abril de 2019

En qué consistiría un pacto entre Julian Assange y Donald Trump

Por Victor Hernández

Comenté ayer en esta columna que el "arresto" de Julian Assange no es tal, sino un mero show para que Trump pueda liberarlo sin que parezca que está coludido con Assange y con Rusia cuando en realidad los tres son cómplices en la imposición de Trump en 2016.

Hoy voy a señalar una pieza importante de información que refuerza este señalamiento y que le da más forma a un pacto entre Assange y Donald Trump.

Mire usted:

Para empezar, Assange pretendió convencer a la opinión pública de que no había pacto entre él y Trump soltando varios archivos que Wikileaks había mantenido ocultos como "asguranza" para que no lo fueran a extraditar.

Nadamás que eso también fue una pantomima, ya que NINGUNO de los archivos que soltó Wikileaks afecta a Trump ni balconea ninguna de las múltiples cochinadas que ha hecho Trump. Algunas de ellas de plano ilegales.

Pero sobre eso, como las acusaciones de que Trump lavó dinero para la mafia rusa, o las comunicaciones entre la campaña de Trump y Rusia, Wikileaks no dijo absolutamente nada A PESAR de que sí hay evidencia de que la campaña de Trump estuvo en comunicación con Assange para ayudarlo a hacer golpeteo contra Hillary Clinton.

Así que por ese lado pueden dar por hecho que nada de lo que soltó Assange es evidencia de que no hay pacto con Trump. Al contrario: lo que soltó Wikileaks refuerza aún más la posibilidad de un pacto con Trump al no haber nada que lo perjudique.

En segundo lugar, el viernes pasado el periodista Seth Abrahamson, quien ha estado investigando la complicidad entre Trump y Rusia desde hace años, reveló algo muy importante durante una entrevista en el programa Real Time con Bill Maher: de ser extraditado a Estados Unidos, Assange podría ser cuestionado por agentes federales de Estados Unidos que operan de manera independiente a la presidencia de Trump.

Porque resulta que la investigación de Robert Mueller sobre la complicidad entre Trump y Rusia NO es la única investigación que hay sobre el asunto. Hay otras agencias federales que NO son controladas por Trump que están buscando interrogar a Assange.

¿Por qué? Porque Mueller no pudo interrogar a Assange (puesto que Assange estaba protegido dentro de la embajada de Ecuador). Pero si Assange es extraditado a Estados Unidos --y Trump al parecer no se ha dado cuenta de esto-- entonces Assange sí podrá ser interrogado.

¿Qué creen? Assange se comunicaba directamente vía mensaje directo de Twitter con Donald Trump Junior, el hijo mayor de Donald Trump. Y los investigadores federales quieren saber hasta dónde llegó la complicidad de Assange con la campaña de Trump.

Eso quiere decir dos cosas:

1. Que Trump pactará con Assange no decirle nada a los investigadores federales a cambio de salir de prisión en 2021, ya sea con un perdón presidencial o con condena reducida por buena conducta. Recordemos que Trump está reclasificando la acusación contra Assange de espionaje a simple hackeo. El espionaje tiene una pena mínima de 20 años de prisión y máxima de muerte, mientras que el hackeo tiene una pena máxima de 5 años de prisión que se pueden reducir a 2 y medio por buena conducta.

2. Que esto garantiza que Assange seguirá operando para Trump en las elecciones de 2020, pero en otra modalidad: no revelando la información que podría hundir su campaña de reelección presidencial. ESA es la verdadera razón por la cual Trump está tratando de sacar a Assange de Inglaterra; para impedir que le arruine la campaña. A cambio, Assange sale pronto de prisión. Así Trump protege a su cómplice dando a apariencia de que no son cómplices.

Insisto: es realmente lamentable que la izquierda haya caído en el juego de la derecha y haya pensado que Assange no es lo que realmente es; un cómplice de Donald Trump y del gobierno ultraderechista de Vladimir Putin que le ha hecho muchísimo daño al mundo entero.

"¡Pero es que lo de el medio oriente en 2010!" dirán en la ultra. Respondo: VALE VERGA lo que haya hecho Assange en el pasado. En 2016 Assange decidió aliarse con Trump y al hacerlo le hizo muchísimo daño al mundo entero. Y lo hizo por proteger sus propios intereses, no porque fuera lo mejor para el planeta. Lo mismo ahora con los nuevos archivos que soltó. Los mantuvo ocultos por interés personal. NUNCA le importó la transparencia. Le interesó proteger sus propios intereses.

Ya es hora de que la izquierda abra los ojos y deje de creer en ídolos de barro. Uno de esos ídolos de barro es Assange.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario