viernes, 29 de marzo de 2019

Estos son los datos sobre delincuencia que Claudia Sheinbaum (@ClaudiaShein) omitió en su informe de 100 días

Por Victor Hernández

Claudia Sheinbaum presumió en su informe de 100 días que hubo una disminución de los homicidios y de los robos de autos en la Ciudad de México desde que llegó al cargo de Jefa de Gobierno.

Luego de su informe, yo señalé que Sheinbaum omitió los datos sobre asaltos en la Ciudad de México.

Estos son los datos que omitió Sheinbaum en su informe de 100 días:

Robo a transeunte: Aumentó 41.2%

Robo en el interior del Metro: Aumentó 39%

Robo a casa habitación: Aumentó 30%

Sí, los homicidios dolosos bajaron 11.4% y los robos de vehículo bajaron 16.9%

Pero si la gente en la Ciudad de México no puede tener la certeza de que no los van a asaltar en la calle, en el Metro, o en su domicilio, ¿de qué le sirve saber que hay menos homicidios?

Supongo que la gente de comunicación social de Claudia Sheinbaum debe estar tratando de justificar estas cifras con un "bueno, te asaltan pero no te matan."

No, pues qué alivio, güey.

Lo que es verdaderamente lamentable de todo esto es que Claudia Sheinbaum haya omitido esos datos y le haya presentado una versión color de rosa de la inseguridad en el DF a la ciudadanía. Eso es se deshonesto. Y la verdad, es lo que menos me esperaba de Claudia Sheinbaum.

Tan fácil que hubiera sido que Claudia hubiera dicho la verdad y hubiera admitido que su estrategia de seguridad pública no funciona, y hubiera hecho un llamado al Congreso local para legislar medidas que puedan reducir la inseguridad.

Pero no. Hasta el momento van dos veces que el Congreso local le ofrece a las autoridades de seguridad pública asistencia desde el legislativo y las mismas dos veces el gobierno central se ha hecho el que no pasa nada.

Así va a estar muy difícil que Morena mantenga la mayoría en el Congreso a nivel local y a nivel federal en 2021.

Lo cual será muy lamentable, ya que se pudo haber prevenido simplemente bajándole tres rayitas a la soberbia, aceptando errores, y pidiendo ayuda de quienes pueden de verdad ayudarle al gobierno de Claudia Sheinbaum para que mejore. Ni modos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario