lunes, 3 de septiembre de 2018

¡Vaya! Vean cómo @lopezobrador_ finalmente se fajó los pantalones con Trump... un poco

Por Victor Hernández

Luego de haberse visto suavecito y hasta complaciente con Donald Trump desde que ganó las elecciones, Andrés Manuel López Obrador finalmente se fajó los pantalones... un poco.

Lo hizo con algo que será de beneficio para México pero que no le va a gustar nada a Trump: Invitó a los paises asiáticos a invertir en México.

Mire usted:

Sí; el pasado jueves 30 de Agosto, representantes de varios países de Asia, incluyendo Corea del Sur, Vietnam, y Japón, se reunieron con AMLO en su casa de campaña y hablaron de la construcción del tren que correría por el Itsmo de Tehuantapec.

El problema es que no estuvo presente China. Ni se han tocado temas de acuerdos comerciales con China.

Y es que si AMLO logra concretar un TLC con China, sería un problema enorme para Trump.

¿Por qué? Por lo siguiente:

1. Muchos de los productos que se venden en Estados Unidos están hechos en China. Un TLC con China eliminaría a Estados Unidos como intermediario y los precios al consumidor en México bajarían para esos productos.

2. Empresas de Estados Unidos que quieren vender sus productos en China, pero no pueden por los arenceles que puso Trump en su guerra comercial con China, podrían venderlos en China si los produjeran en México, lo cual crearía empleos en México.

3. México tendría un mercado mucho más grande que Estados Unidos para sus productos, asumiendo que se tuviera una buena estrategia para comercializarlos.

Así que por el momento AMLO ya se está fajando un poco los pantalones con Trump, pero le falta más. Hay otros países con los que México puede tener tratados de libre comercio y así pasarse por abajo a Trump. Sólo es cosa de que se faje más los pantalones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario