sábado, 21 de julio de 2018

Zapes para derechairos: La mayoría de los mexicanos que pueden votar sí apoyan a @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Esta semana a los derechairos se les ocurrió decir que la mayoría de los mexicanos no apoyan a AMLO porque somos 120 millones de Méxicanos y sólo 30 millones votaron por él.

Argumento balín y hasta auto-gol si consideramos que TODOS los presidentes anteriores llegaron al poder con menos votos que AMLO, pero nunca les importó.

Al margen, el argumento poblacional no se sostiene por lo siguiete. Mire usted:

En efecto somos alrededor de 120 millones de mexicanos.

De los cuales el 30% son menores de edad según datos del INEGI de 2015. Es decir, sólo 89 millones de mexicanos pueden registrarse para votar.

De ese universo, casi 57 millones de mexicanos, según datos del PREP del INE, sí votaron. Los otros 32 millones no votaron. Y al no votar, no expresaron una opinión ni a favor ni en contra de nadie.

Por lo cual, sólo un universo de 57 millones de mexicanos expresaron estar a favor o en contra de AMLO en las urnas. Y de esos 57 millones, 30 millones se expresaron A FAVOR de Andrés Manuel López Obrador por medio del voto.

Dicho de otro modo, sólo se puede decir con certeza que 27 millones de mexicanos no apoyaron a AMLO en las urnas. Lo cual es la MINORÍA de los 57 millones que fueron a votar.

Le recomendaría a los derechairos que tome unas clases de matemáticas básicas para que dejen de dar pena ajena. Pero nah. Que sigan haciendo el ridículo. XD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario