jueves, 19 de julio de 2018

Morena y @lopezobrador_ deben reducir el número de ministros de la SCJN de 11 a 7

Por Victor Hernández

Más datos que es menester comentar con esto de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se quieren bajar su sueldo de 650 mil pesos al mes.

No hay ninguna justificación legal para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga 11 ministros. En Estados Unidos la Suprema Corte de ese país tiene 9 ministros y atiende a las necesidades de casi el triple de población que en México.

Pero además de que hay más ministros en México, ganan cerca de el doble que los ministros de la Suprema Corte de Estados Unidos.

Razón por la cual Morena y Andrés Manuel López Obrador deben cambiar la Constitución para reducir el número de ministros de la Suprema Corte de Estados Unidos de 11 a sólo 7. Mire usted:

La razón por la cual se supone que debe haber un número impar de ministros en una Suprema Corte es para evitar los empates en las votaciones de los dictámenes. En México, además, al ministro presidente le dan un "voto de calidad" para romper empates, lo cual debería ser ilegal, pero así es como lo hacen.

Siendo el caso, entonces realmente no se necesitan 11 ministros. Yo diría que tampoco se necesitan 9, como en Estados Unidos. Y que con 7 ministros se pueden cubrir sin problemas las necesidades del equivalente a un tercio de la población de Estados Unidos, que es la población que tiene México.

Con 7 ministros se podría eliminar el "voto de calidad" que es una verdadera aberración y no habría empates a menos de que uno de los ministros esté incpacitado.

(Y miren que estoy siendo generoso, ya que si me preguntan, la SCJN puede tomar decisiones con sólo 5 ministros).

Así que vamos respondiéndole esto a los ministros que no se quieren bajar el sueldo: Ah, ¿no te quieres bajar el sueldo, cabrón? ¿Qué te parece entonces si te quitamos el cargo a ti y a otros 3 güevones que nomás ganan dinero GRATIS por resolver pendejadas a conveniencia del presidente en turno? ¡A CHINGAR A SU MADRE!

Porque al final, 53% de los mexicanos le dimos el voto a AMLO y a Morena para que hicieran cambios de verdad en el gobierno y para que combatieran a los corruptos, parásitos y güevones que viven del erario sin generarle un sólo beneficio al país.

"¡Pero es que necesitamos que los ministros sean indpendientes!" dirán los que se oponen a la reducción de sueldos de los ministros. No mamen. NUNCA han sido independientes los ministros. ¿O les parece indpendencia que la SCJN haya tenido presa a Florence Cassez por años hasta que Enrique Peña Nieto se arregló con el gobierno de Fracia para que la liberaran? Independientes mis TANATES y todavía me cuelgan.

Lo que se necesita en realidad en México son jueces que apliquen el ESPÍRITU de la ley y que realmente sean justos e imparciales. ¿De qué nos sirve que los ministros sean "independientes" si son unos hijos de puta?

Ah, y por cierto: hay MUCHOS abogados que gustosos ganarían 90 mil pesos al mes por ser ministros de la SCJN sólo por la oportunidad de poder tomar decisiones históricas para el país.

Digo esto porque en Estados Unidos las decisiones históricas de la Suprema Corte se enseñan en las escuelas. Tanto las buenas como las malas. Y son decisiones que afectan de manera profunda a ese país por generaciones enteras.

Ese es el tipo de ministros que necesita México; que estén más interesados en el bien del país que en el dinero. Cualquier funcionario que esté más interesado en el dinero que en el trabajo, no tiene nada que hacer en el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario