sábado, 2 de junio de 2018

Debe @lopezobrador_ abolir la publicidad oficial si quiere que su gobierno sobreviva

Por Victor Hernández

Lo primero que debe hacer Andrés Manuel López Obrador al llegar al poder es abolir la publicidad oficial y cualquier forma de dádiva, contrato o chayote para TODOS los medios de comunicación.

Repito: para TODOS.

Abolir la publicidad será la única manera en la que el gobierno de AMLO podrá sobrevivir este sexenio. Mire usted:

Todos los medios tradicionales están en vías de extinción: Televisión, radio, y prensa impresa. Cada vez menos gente ve la televisión, cada vez menos gente escucha la radio, y cada vez menos gente lee periódicos y revistas de papel.

Por consiguiente, sin publicidad oficial, cada vez le resultará más difícil a los medios de derecha poder atacar al gobierno de AMLO, puesto que ni tendrán público ni tendrán manera de seguir a flote.

Esa es precisamente la razón por la cual medios de derecha como Letrinas Libres (Jaime Avilés dixit) se hizo "aliado" de El Financiero; para que los mantenga Bloomberg. Lo mismo pasó en el caso de cierto sitio peñanietista que antes era pejista; se vendieron a Televisa porque saben que en 2018 se acaba el chayo del PRI y creen que Televisa los va a mantener con el chayo que recibe la televisora.

Razón por la cual la publicidad oficial para Televisa debe acabarse.

Con otro detalle: El gran error de AMLO cuando fue Jefe de Gobierno del DF fue darle mucho dinero en publicidad oficial a Televisa. Lo único que logró fue darle dinero a los que luego apoyaron al fraude electoral de 2006 y durante los siguentes 12 años no pararon de atacarlo hasta que, hace unas semanas, les cayó el veinte de que ya no lo pueden bajar del primero lugar y dejaron de atacarlo.

Hará muy mal el Peje en creer que Televisa ya se reformó. No; lo que quieren es chayote. Pero una vez que consigan el chayote, en cuanto les sea conveniente volverán a atacar a AMLO. Repito: ya ocurrió en 2006. AMLO les compró un montón de tiempo para spots del GDF y al final lo compararon con Hugo Chávez en sus programas de televisión.

"¿Y los medios de izquierda?" se preguntarán... en los medios de izquierda. Pues a los medios de izquierda TAMPOCO se les debe dar publicidad oficial. La abolición del chayo debe ser pareja. Si un medio de izquierda no puede sostenerse por sí mismo y no tiene público suficiente para solventar sus gastos, entonces debe desaparecer. Gracias a internet, hoy en día se puede informar SIN necesidad de medios.

La verdad; Si un medio, sea de izquierda o de derecha, no se adapta a la era de internet para poder sobrevivir, entonces no tiene nada que hacer como medio.

En todo caso, si lo que quiere AMLO es tener manera de informar a la gente de sus actividades de gobierno, para eso tiene redes sociales. ¿No él mismo les llama "benditas redes sociales"? Que abra un canal de Youtube y asunto arreglado. O que ponga un canal de televisión pública con cobertura nacional. Total; eso cuesta menos que andar despilfarrando dinero en chayo.

Porque al final con tal de tener dinero, hasta los medios que se dicen de izquierda se andan vendiendo al PRI. En México los medios no tienen principios; tienen intereses. Y sus intereses jamás son los de la nación, sino los de sus dueños.

Si AMLO no entiende eso, y no elimina la publicidad oficial, su gobierno estará destinado al fracaso en menos de 3 años.

Pero si AMLO sí elimina el chayo, en menos de un año desaparecerán todas las lacras de los medios chayoteros que tando daño le han hecho al país. De lo que quede de los medios, será frenado en seco por la gente en internet si intentan sabotear al gobierno de AMLO.

Por lo cual insisto; si AMLO quiere que si gobierno sobreviva, deberá eliminar la publicidad oficial. Si no lo hace, será su propia culpa si luego los medios chayoteros hacen todo lo posible para que su gobierno sea un fracaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario