viernes, 1 de junio de 2018

VIDEO: Así es como el PAN hará fraude en Benito Juárez (ojo @IECM @INEmexico)

Por Victor Hernández

Hace unos días apareció en Twitter un video de brigadistas del panista Christian Von Roehrich haciendo campaña en el distrito 26 local. El problema es que Von Roehrich va de candidato por el distrito 17 local.

Cuestionadas por una vecina al respecto, las brigadistas alegaron que Von Roehrich le estaba prestando brigadistas al candidato del PAN Héctor Barrera, quien va por el distrito 26, el cual incluye el sur de Benito Juárez y el norte de Coyocán.

Pero lo que llamó la atención del asunto es el hecho de que las brigadistas llevaban unas tarjetas para simular una encuesta, pero que en realidad eran para recolectar teléfonos para hacer fraude el día de las elecciones. Este es el video:



¿Cómo sabemos que los panistas estaban recolectando teléfonos de posibles votantes? Porque los contenidos de las tarjetas de la supuesta "encuesta" aparecen claramente en el video. Aquí una captura de pantalla del video cubriendo los datos de la persona de la Colonia el Carmen a la que le pidieron su teléfono las brigadistas de Von Roehrich:


No es necesirio que les pidan el número de teléfono para hacer una encuesta. Lo hacen porque esa es la manera en la que los panistas detectan votantes potenciales. El día de la elección, los panistas hacen llamadas telefónicas para decirle a esos votantes que vayan a votar por el PAN.

Lo sabemos porque eso fue exactamente lo que hizo el PAN en Benito Juárez en 2009. En esa elección la campaña del entonces candidato, Bernardo Bátiz, denunció publicamente que el PAN había recolectdo números telefónicos para llamar a esos teléfonos el día de la elección y acarrearlos virtualmente a votar.

Lo mismo está haciendo ahora el PAN.

Y no sólo lo está haciendo Von Roehrich. Ayer, mientras caminaba por Narvarte, me topé con dos brigadistas del candidato panista a Jefe Delegacional, Santiago Taboada, con el mismo tipo de tarjetas para recolectar teléfonos.

Esto quiere decir que el PAN hará cometerá actos que podrían considerarse fraudulentos el día de la elección. El Instituto Electoral de la Ciudad de México y el INE ya están sobre aviso. Si lo permiten, serán cómplices de las trácalas del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario