domingo, 24 de junio de 2018

COMO LOS GRINGOS SE ROBARON EL PETROLEO MEXICANO


COMO LOS GRINGOS SE ROBARON EL PETROLEO MEXICANO

I. La Primera Afrenta

La destrucción de PEMEX comenzó con el acuerdo transfronterizo que firmo el enano borrachín de Calderón.  Básicamente, usando tecnología de pozos “direccionales” las transnacionales petroleras podrían perforar un pozo en Texas y desde ahí robarse el crudo y gas mexicano.

Uno de los artífices de la destrucción de PEMEX, fue el nefasto Carlos Pascual, ex embajador de EE.UU. en México.  Pascual defendió con entusiasmo la idea de poder robarse la riqueza mexicana sin cruzar la frontera.  Pascual afirmo en círculos diplomáticos que “los mexicanos consideran que las riquezas de su subsuelo son parte integral de su nación.  Este tratado podría permitir que se resolviera este asunto sin causar irritaciones o protestas” … “[M]any Mexicans consider oil a part of the country's DNA. A treaty would address these concerns and avoid any unnecessary irritants between the two countries.”  Por supuesto que este tratado tuvo todo el apoyo de las transnacionales, Shell, Exxon, y otros.


El enano borrachín firmo el tratado y el PRIAN lo ratifico.  El pretexto que se uso fue que “el gobierno defendía de esa manera el patrimonio de México y PEMEX tendría acceso a la tecnología para perforar pozos profundos.”

O sea, para obtener la tecnología para perforar pozos profundos no se podía RENTAR esta, tal como lo hacen Shell, EXXON, BP, etc., que NO cuentan con esa tecnología.  No, se tenía, según el enano borrachín, que dar las nalgas primero y vender el cuento de que “el gobierno defendía el patrimonio nacional”.  En un pais donde el pueblo solo se informa con la caja idiota eso seria rete facil.

Noten el racismo implícito en la propuesta gubernamental: los mexicanos somos demasiado pendejos para entender tecnología (la “magia del hombre blanco”).  Somos unos indios pendejos.  Y por lo tanto no podemos ir a perforar en pozos profundos.  Eso a pesar de que realmente NO tenia PEMEX necesidad de perforar pozos profundos pues tenia abundantes yacimientos en aguas someras y en tierra y sus costos de explotación eran mucho menores.  Es más, PEMEX había estado perforando con éxito desde el 38 y nunca había necesitado vejigas para nadar, o sea, asesoría extranjera.

II. Los Buitres

Aparte de Pascual, otros buitres fueron los artífices de la destrucción de PEMEX.  Uno fue Neil Brown, ex asesor del senador republicano Richard Lugar y muy cercano al ex encargado de la CIA, David Petreus.
Richard Lugar fue el autor de la ley de sobre Seguridad y Diplomacia Energetica.  Esta ley obtuvo el apoyo de los senadores Barack Obama y Joe Biden (vicepresidente bajo Obama) y otros. 

Ver: https://www.congress.gov/bill/109th-congress/senate-bill/02435 S.2435 - Energy Diplomacy and Security Act of 2006

Esta ley se aprobó.  En esta ley se le encargaba al departamento de estado que: “la seguridad energética de EE.UU seria una de las misiones clave del departamento de estado…” o “The Secretary of State shall ensure that energy security is one of the core missions of the Department of State…”  Luego se detallaba como llevaría a cabo su misión el departamento de estado, primordialmente, decían, fiscalizando eventos en el exterior.  Por su puesto que no mencionaban que también lo haría despojando de su patrimonio a países que tenían petróleo.  Ya ven que los gringos son los “buenos”, los muchachos de la película.

Y les recuerdo que Hillary eventualmente resulto la secretaria de estado de Obama.  La Clinton no iba a dar paso sin huarache.  Ya tenia el entramado para actuar para “asegurar la seguridad energética de EE.UU.” y había sido Obama, su jefe, el que había apoyado la medida.  Hillary Clinton y Barack Obama son parte de la camada de buitres que le robaron a México su petróleo y destruyeron PEMEX.

El ultimo buitre fue un tal David Goldwyn.  Este chango siempre ha estado asociado a empresas de consultoría en temas energéticos.  Clinton le dio hueso en la secretaria de estado.  Goldwyn es íntimo de el “mexicano” Adrian Lajous (ex director de PEMEX) y le corrigió a este la plana en varias ocasiones.

Asi pues, los autores del robo del petróleo de México tienen nombres y apellidos: Brown, Goldwyn, Pascual, Richard Lugar, Hillary Clinton, Barack Obama, el PRIANRD, y otros rateros.

III. El Robo

En la primavera de 2013 Obama visito México.  En base al acuerdo transfronterizo para robarle a México su gas y petróleo, Obama se sentía confiado en que podían obtener la apertura total de los yacimientos mexicanos y la destrucción final de PEMEX.  Clinton y Goldwyn fueron parte del sequito que acompaño a Obama.

Según Goldwyn, “el efecto popote del acuerdo transfronterizo causa hostilidad…” Goldwyn tenia que atacar el hecho (tecnológicamente posible con pozos direccionales) y había que convencer al pueblo que el acuerdo era beneficioso.  En realidad, Goldwyn se equivocaba.  No había que convencer a los mexicanos de nada.  Muy pocos sabían que ya las transnacionales les estaban robando y viendo la cara de pendejos a raíz de la firma del acuerdo transfronterizo.  Alguien en la embajada le ha de haber aclarado que los mexicanos eran demasiado pendejos para preocuparse por esos pedos, para ellos lo que contaba era la rosa de Guadalupe, el panbol, y la caguama.

El senador Richard Lugar, por su parte había ya presentado el punto de vista de las transnacionales: “el no llegar a un acuerdo final (que nos permita robar el resto del petróleo mexicano) seria un contratiempo para las relaciones energéticas de ambos países (y para las ganancias de las transnacionales)."  Era "his master's voice".  O sea, a huevo Obama y Clinton y Goldwyn tenían que obtener la cooperación del PRIANRD para efectuar el robo.

No fui mosca en la oficina presidencial de los Pinos, pero estoy seguro que, en algún momento Obama hizo la pregunta clásica:

--Bueno, ¿y no nos podemos arreglar?

Estoy seguro que #ElPutitoDeLosPinos saco a pasear la soberanía nacional (cosa que le importa una chingada) y que se yo.  Su intención era ver cuanta feria se le podría bajar a las transnacionales.  Como #ElPutitoDeLosPinos es demasiado pendejo, seguro que el que le pasaba instrucciones era el chupacabras Salinas, el jefe de la mafia. (O es posible que Salinas, el verdadero presidente, estuviera ahí presente durante las negociaciones.)

Tampoco se el precio.  #ElPutitoDeLosPinos y sus cuatachos por supuesto veían “las oportunidades de inversión” que se presentarían en un PEMEX PRI-vatizado.  Por ejemplo, hoy #ElPutitoDeLosPinos, Slim (prestanombres de Salinas), etc., son socios de varias plataformas petroleras.  Pedro Joaquín Coldwell es dueño de varias gasolineras, etc., etc.  Ahí era donde estaría la plata (eso ya lo habían demostrado los hijos de Marta Sahagun).  Lo que soltaran las transnacionales se podría destinar para pagar a la perrada en el congreso de la unión y las legislaturas locales.  Y por supuesto, los buitres del CCE y COPARMEX apoyarían con entusiasmo pues también podrían entrarle a hincharse de plata en un PEMEX PRI-vatizado.

El caso es que las transnacionales se iban a tener que mochar.

Pero había un prietito en el arroz y este no era Obama.  La bronca era que si el departamento de estado ya había abierto brecha para joder a México, ahora los detalles técnicos los iba a tener que finiquitar el departamento del interior.  Este era, por supuesto, una oficina de las transnacionales.  Hasta que no se obtuviera –del congreso yanqui— el permiso de que hiciera el trabajo técnico el departamento del interior no ocurriría nada.

Y la bronca también era que en el congreso yanqui se discutía una reforma a su “Ley del Mar”.  En esta había una clausula que requería que las transnacionales presentaran los detalles de los pagos que hicieran a gobiernos extranjeros.  De alguna manera se tenia que evitar que las transnacionales dieran los detalles de como soltaron feria en México.

El gobierno de Obama se tenia que dar “baños de pureza” y hacer como que se oponía a que las transnacionales NO revelaran sus tranzas.  Eso fue puro show.  En realidad, Obama y Clinton y Goldwyn actuaban como “coyotes” de las transnacionales. 

Hillary Clinton, sobretodo, que aspiraba a la presidencia yanqui, sabia que tenia que cumplirles a las transnacionales.  Sin el apoyo de estas jamas llegaria a la presidencia.

Durante el verano del 2013 se llego a un acuerdo y la nueva “Ley del Mar” gringa no exigía que las transnacionales dieran detalles de sus moches.  También se le dio luz verde al departamento del interior yanqui para que finiquitara los detalles técnicos (por ejemplo: las transnacionales harían su “fracking” sin ser afectadas por las leyes mexicanas).

Para diciembre del 2013, específicamente el día de la virgen de Guadalupe, cuando los mexicanos estaban apendejados venerando al ayate meado de San Juan Diego, el congreso de la unión ya se había arreglado y levantarían sus patas aprobando el robo del patrimonio del subsuelo mexicano.  El PRIANRD se integró en “El Pacto por (joder a) México”.  La lana de las transnacionales fluyo y se repartió. Los mariachis callaron.  AMLO tuvo su infarto.    Se aprobo la "deforma energetica" y a PEMEX (y a Mexico) se lo llevo la chingada.

Ya sin la renta petrolera, que era el 40% del gasto del gobierno federal, pues ya no hubo dinero para el sector saludo o la educación.  Todo el país se fue a la chingada.  Los gasolinazos fueron más inmisericordes.  Y es que México no es viable sin su petróleo.

IV. Un Ejemplo Previo

En 1861, Francia se presento en México con un ejército.  Su justificación era, entre otras cosas, que el gobierno debería pagar los prestamos que hicieron los gobiernos conservadores.  Igual, el gobierno mexicano debería de resarcir las perdidas que habían tenido los inversionistas en los llamados Bonos Jecker, creación de un ratero suizo que habían sido emitidos bajo los gobiernos conservadores.

Juárez uso diplomacia lo mas posible, pero al final los franceses se decidieron cobrarse a lo gacho.  Se desato la guerra y el resto es historia.

Si hoy AMLO permite que el crimen que arriba les detalle quede impune es como si Juárez hubiera accedido a que Francia ocupara México sin presentar batalla.  Es decir, dada la magnitud del robo que he detallado y que esta perfectamente documentado, es inútil que AMLO SE HAGA PENDEJO.  A México los gringos le robaron su petróleo.  Eso es claro.  No se puede andar “revisando contratos a ver si hay irregularidades” y otras pendejadas que anda diciendo AMLO.  No, el que existan esos contratos en si es un insulto a México.

Y yo pregunto: ¿Cuánto sufrimiento nos ha causado este robo?  ¿Cuántas de nuestras escuelas no tienen techo o excusados o siquiera papel para que los chamacos se limpien después de hacer sus necesidades?  ¿O cuantos no se han muerto esperando atención en los horrendos hospitales del sector salud donde no tienen ni una puta aspirina?  ¿Cuántas mexicanas no han tenido que dar a luz en la banqueta frente a un hospital?  ¿Cuántos paisanos no han tenido que irse al gabacho porque México como nación ya no es viable sin su petróleo y no hay empleo?

Sr. Don Andres Manuel Lopez Obrador: ¿justifican esos sufrimientos del pueblo mexicano que las transnacionales se hinchen de plata con la riqueza del subsuelo mexicano?  ¿Justifica todo eso que las transnacionales anden abusando de nuestros campesinos, hagan un tiradero y ecocidio al operar, y que contaminen los mantos freáticos con su “fracking”?  ¿No fue usted el que de joven se opuso a que PEMEX jodiera y contaminara las tierras de unos chontalpas y por eso la chota lo descalabro?  ¿No fue usted el que prometía que nulificaría la reforma energética por ser “una traición a la patria”?  ¿Ya no tiene usted los huevos de antes?  ¿Lo caparon?  ¿Ahora usted se desvive por que nadie moleste a los patroncitos chulos de Gringolandia?  ¿O acaso Romo sera el verdadero presidente y este ya tiene inversiones en un PEMEX PRI-vatizado?

Andres Manuel: ¿LOS MEXICANOS SE MERECEN TODA ESTA MIERDA?

¡Y ahora todo lo que usted ofrece es “revisar los contratos a ver si hay irregularidades”!  ¡No chingue!  Arriba le detallo las pruebas del robo que los gringos le hicieron a México.  ¡La irregularidad es que existan los putos contratos esos!  ¡La irregularidad es que operen en suelo mexicano las transnacionales!  ¡La irregularidad es que se hinchen de plata los gringos y los políticos del PRIANRD con el “tesorito”!  ¡Y mas que la irregularidad, mas bien la mentada de madre, es que los mexicanos sufran miserias, hambres, y humillaciones y que México sea hoy el culo del mundo debido a este robo!

Su servidor solo tiene esta tribuna chilera que usare como pueda, con lo que pueda, y hasta donde pueda.  Pero se lo digo abiertamente y de frente, como hombre: si usted llega a la presidencia y no renacionaliza PEMEX y manda a la chingada a las transnacionales usted es, a mi criterio, un pinche traidor a la patria y COMPLICE del robo de la riqueza mexicana.  Y sí, me dará mucho gusto mandarlo a chingar a su macuspana madre cada que tenga la oportunidad.

Atte.
Mario Quijano Pavón
INGAPE

PD: Brown, Goldwyn, Clinton, Obama, etc., etc., todos se han beneficiado del robo de PEMEX.  Mas detalles de todo este robo y como fue tramado en el departamento de estado yanqui lo pueden encontrar en este articulo de Aristegui (https://aristeguinoticias.com/1008/mexico/hillary-clinton-y-colaboradores-ayudaron-a-desarrollar-la-reforma-energetica-para-mexico/). 
Como dije, todo esto lo que afirmo es cierto, no hablo a lo pendejo sino con los pelos de la mula en la mano y el robo de la riqueza mexicana esta plenamente documentado.  Ahora hay que ver si ustedes, los mexicanos, tienen todavía algo de sangre en las venas o siquiera un poquito de puta madre y le exigen a AMLO que actué contra este ROBO y no se haga pendejo.  Si no hacen tal, pos en realidad todos ustedes valen para una puta y celestial chingada.  Adelante, besenle con amor los tompiates a sus patroncitos chulos de EE.UU.  Los mexicanos no se mereceran tener patria; solo mereceran ser esclavos.  Y los esclavos, acuerdense, no se merecen una patria: se merecen un amo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario