viernes, 22 de junio de 2018

AMLO sí tiene bots, pero Carmen Aristegui también

Por Victor Hernández

Según una nota publicada en el sitio de internet de Carmen Aristegui, más de la mitad de las cuentas de Twitter que participan con mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador son bots.

Sí. Es verdad. Muchos bots participan en todos los temas de política en México. Y no es la primera vez que pasa. Ah ocurrido con frecuencia desde 2012. Con el detalle de que AMLO ni sabe cómo funciona eso de los bots. Se lo tendrían que reclamar a quien los activa, no a AMLO.

PEEEERO.... Carmen Aristegui no es quien para quejarse de los bots de nadie, ya que resulta que la cuenta de Twitter de Aristegui Noticias, el sitio de internet de Carmen, está inflada con cuentas falsas.

No lo invento. Una auditoría a la cuenta @AristeguiOnline arroja que 33% de los seguidores de esa esa cuenta son falsos.

Peor; Twitteraudit.com, el sitio que audita cuentas de Twitter para determinar cuántos de sus seguidores son falsos, señala que 33% son falsos y de 17% no puede determinar si son falsos o reales.


Supongo que, como dijo alguna Andrés Manuel López Obrador en un desayuno en el cual estuve presente, Carmen está tratando de aparecer como imparcial.

Lo cual está muy bien. Nadamás que hay un detalle: Para ser imparcial no se pueden tener situaciones como eso de que un tercio de tus seguidores son falsos y 17% adicional no se sabe.

Ahora bien: no estoy de acuerdo con los fans de AMLO que preguntan por qué Carmen está "atacando" a AMLO siendo que ellos la han defendido.

(La respuesta a esa pregunta es porque así conviene a los intereses de Carmen. Si ustedes creyeron que Carmen era una especie de Adelita Bolivariana, se equivocaron. Carmen es lo que es: una empresaria de medios con intereses comerciales, filias y fobias como todos los empresarios de medios. Y muy mal aconsejada en algunos casos, además.)

No estoy de acuerdo con la postura de la izquierda porque la que se equivocó no fue Carmen. Fueron ellos por poner a Carmen en un pedestal. El que Carmen le haya pegado al PRI, o haya preguntado si Calderón es borracho no la convierte en simpatizante de AMLO. Si hay algo que Carmen jamás va a hacer es mostrarse como simpatizante de AMLO.

No se quejen entonces. Más bien lo que deben hacer en la izquierda es dejar de poner en pedestales a las gente de los medios por muy de izquierda que parezcan. No hay tal. Hay intereses económicos, personales, filias y fobias.

Lo que debe importar siempre son los datos y los números. No los mensajeros. Darle trato de vacas sagradas a los que nos dicen lo que queremos escuchar es un grave error. Siempre hay que cuestionar TODO. Venga de quien venga. No hacerlo pone a la gente de pechito para que le vendan cualquier cosa y se la crea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario