jueves, 21 de junio de 2018

Encuesta de Morena le da 42% a AMLO, pero sus fans dicen que 70%

Por Victor Hernández

La encuesta más confiable de México es la de Reforma, que le da a Andrés Manuel López Obrador 53% de intención de voto.

Sin embargo, algunos fans del Peje, por mero fanatismo, alegan que está en 60 y tantos porciento y hasta 70%.

Lo cual es un grave error. Mire usted.



Ya lo hemos dicho en otras columnas. Alegar que AMLO tiene un margen de ventaja altísimo desincentiva el voto pejista. Muchos lopezobradoristas no saldrán a votar pensando "¿para qué si de todos modos va a ganar?" Y ahí es donde le harán fraude al no presentarse la gente en las urnas.

Pero los fans del Peje -la ultra, principalmente- no entienden que tienen que dejar de repetir estupideces que le pueden costar la presidencia a López Obrador.

Pues bien, hace un par de días el mismísimo AMLO difundió en Twitter un encuesta realizada por Morena en la cual AMLO sólo tiene poco más de 42%, 10 puntos menos que la encuesta de Reforma. En la misma encuesta Anaya tiene 13% y Meade 8%. Es decir, en todos los casos la encuesta de Morena tiene por lo menos 10 puntos menos que Reforma.

Y será el sereno; la metodología, mesura por parte decMorena, etc. El hecho es que de ninguna manera AMLO anda diciendo que tiene 70%.

Por lo cual sus fans tampoco deberían hacerlo. De nuevo: no le ayudan así a AMLO. Al contrario; lo ponen de pechito para que le hagan fraude nuevamente.

Si de verdad quieren que gane AMLO, entonces en vez de andar repitiendo jaladas por redes sociales, mejor vigilen casillas. Eso es mucho más útil que lo que está haciendo la ultra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario