miércoles, 20 de junio de 2018

Los niños migrantes: Debe @lopezobrador_ defender con abogados a migrantes para que demanden a Trump

Por Victor Hernández

Puesto que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha hecho un carajo para ayudar a los migrantes que han sido separados de sus hijos por el gobierno racista de Donald Trump, el partido Morena, y de viva voz de Andrés Manuel López Obrador, debe anunciar que pagará abogados para que los migrantes mexicanos que han sido separados de sus hijos por el gobierno de Estados Unidos en la frontera puedan demandar a Trump.

Mire usted:

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, una migrante guatemalteca que buscaba asilo en Estados Unidos está demandando al gobierno de Trump por haberla separado de su hijo de 7 años.

Adicionalmente, el gobierno del estado de Nueva York anunció que demandará a Trump en la corte para frenar la separación y enjaulamiento de niños migrantes en Estados Unidos.

México debió haberse pronunciado a favor de ayudar legalmente a migrantes mexicanos que sean separados de sus hijos en la frontera. No lo hizo. Luis Videgaray prefirió quedarse callado con tal de no hacer enojar a Trump. ¿Por qué? Sólo Videgaray sabe, pero huele a que tiene negocios con el yerno de Trump, Jared Kushner, y no quiere perder esos negocios.

Por lo tanto, y tomando en cuenta que de aquí a lo que queda del sexenio a Peña Nieto no va a hacer nada, Andrés Manuel López Obrador debe anunciar públicamente que su partido dará recursos para pagar abogados a migrantes mexicanos que han sido separados de sus hijos para que demanden a Trump.

Debe anunciar además que una vez que gane la presidencia, usará el dinero de la transición para ayudar a los migrantes a pagar por abogados.

Y debe anunciar que una de sus primeras acciones en su primer día como presidente será asignar recursos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pagar los costos legales de los migrantes para demandar a Trump.

Ya lo hemos dicho antes en esta columna. Pretender dialogar o razonar con Trump es un despropósito. No sirve de nada. AMLO debe ser firme con Trump desde YA. Debe hacerle saber desde YA que con AMLO como presidente Trump se topó con pared y no le permitirá agredir a los mexicanos en Estados Unidos.

Por cierto: AMLO pidió que la ONU interviniera en Estados Unidos. La ONU no va hacer un carajo ni tiene autoridad para frenar lo que está pasando. Lo único que sí puede frenar en seco a Trump son las cortes de Estados Unidos. Ya ocurrió con la prohibición a países musulmanes. Lo que frenó esa prohibición en seco fue una demanda ante una corte federal de Estados Unidos.

Así que si AMLO quiere hacer algo que lo hará quedar como héroe a menos de dos semanas de las elecciones, y neutralizar de pasada la guerra sucia en su contra, debe anunciar que ayudará a los migrantes a demandar a Trump. Es lo justo y es lo necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario