lunes, 21 de mayo de 2018

Mejoró @lopezobrador_ en el segundo debate, pero le faltó ponch en los datos

Por Victor Hernández

Definitivamente Andrés Manuel López Obrador se defendió más de los ataques de Ricardo Anaya y José Antonio Meade en el segundo debate presidencial. Esta, por ejemplo, fue una de sus mejores defensas:



Sin embargo, al Peje le faltó ponch en los datos. Mire usted:

Anaya pretende pegarle a AMLO usando datos. Que si la inversión en el DF. Falso lo que dice Anaya. Con AMLO se construyó el segundo piso del periférico, la línea 1 del Metrobús y se remodeló el Centro Histórico con capital privado y del GDF. Pero a la hora de defender sus números se le acabó el tiempo. Tien que tener los datos a la mano y decirlos rápido para callarle la boca a Anaya.

Por cierto: Reforma verificó los datos y en efecto con AMLO aumentó la inversión extranjera directa en el DF SIN contar la venta de Banamex:



O sea que Anaya es un mentiroso por decir que la inversión se desplomó con AMLO y al hablar de lo de Banamex. Y Reforma lo balconeó.

Otro ejemplo: cuando Anaya dice que habla de datos de hace 5 años. Cualquier dato de 1 a 5 años de antigüedad es válido estadísticamente. Si fueran datos de más de 5 años tal vez sería problema. Pero para evitar ese tipo de ataques, AMLO tiene que tener datos duros y frescos a la mano.

O lo del tren que propone AMLO. Claramente lo dijo: el que ya hay está en el abandono. Debió motrar datos para revirarle a Anaya. Porque si bien está simpático lo de la cartera, eso no siempre va a funcionar.

Queda todavía un debate más casi a 2 semanas de las elecciones. Si AMLO sigue defendiéndose bien, pero además usa datos duros, será muy difícil que lo bajen del primer lugar. Si no usa datos, en una de esas la derecha agarra eso de pretexto para inflar a Anaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario